sábado, 20 de abril de 2013

Santamaría: El decreto andaluz antidesahucios "aporta poco" al proyecto de ley

MADRID.- La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en que el decreto andaluz antidesahucios "poco aporta" a la ley sobre este asunto que este jueves aprobó el Congreso y que evita el alzamiento de la vivienda durante dos años a las personas en especiales dificultades o riesgo de exclusión, ha defendido.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, la vicepresidenta ha sido preguntada por la decisión de Bruselas de examinar la norma andaluza para determinar si es compatible con las condiciones impuestas a España en el memorando del rescate bancario. La Junta incluye en el decreto la expropiación temporal a los bancos de viviendas en riesgo de desahucio.
   Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Ejecutivo se mantiene a la espera de los pasos que dé la UE porque respeta los procedimientos de la Comisión, aunque si esta toma alguna decisión será al Gobierno al que le corresponda aplicarla.
   En cualquier caso, ha reiterado la opinión del Ejecutivo de que el decreto andaluz "poco añade" a la norma que ahora examinará el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario