sábado, 20 de abril de 2013

El Gobierno aprueba una línea de crédito ICO de 15 millones para los afectados por las inundaciones de septiembre

ALMERÍA.- Los diputados nacionales del PP de Almería Rafael Hernando, Juan José Matarí y Carmen Navarro han anunciado este viernes que el Gobierno ha aprobado una línea de crédito ICO de 15 millones para los particulares afectados por las inundaciones del pasado mes de septiembre.

Se trata, según Hernando, de una dotación que podrá ser ampliada por el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno de Asuntos Económicos en función de la evaluación de los daños y de la demanda consiguiente, según ha trasladado en rueda de prensa.

Además, ha manifestado que "los préstamos se destinarán a financiar la reparación o reposición de instalaciones y equipos industriales, turísticos y mercantiles, agrícolas, forestales, ganaderos y de regadío, automóviles, motocicletas y ciclomotores de uso particular, vehículos comerciales, maquinaria agrícola y locales de trabajo de profesionales que se hayan visto dañados como consecuencia de las inundaciones que se produjeron hace siete meses".

Hernando ha señalado que se podrán solicitar fondos al ICO hasta el 16 de diciembre de 2013 y que lo podrán hacer los particulares que se han visto afectados por los siniestros incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley de Catástrofes Naturales 14/2012, de 26 de diciembre.

Por otra parte, ha explicado que el importe máximo por cliente cubre el cien por cien del importe del daño evaluado y certificado por la Delegación del Gobierno de la Comunidad Autónoma o por el Consorcio de Compensación de Seguros, descontando, en su caso, el importe del crédito que el cliente haya podido suscribir con cargas a líneas de crédito preferenciales establecidas por iniciativas de las Comunidades Autónomas.

En referencia al plazo de los préstamos, Hernando ha afirmado que serán cinco años, sin carencia o con un año de carencia de principal si así se solicita, y que el tipo de interés fijo será del 3,8 por ciento, "muy por debajo de los precios del mercado". Esto se debe, según el diputado 'popular', a que "el Gobierno subvenciona con 1,5 millones los tipos de interés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario