sábado, 20 de abril de 2013

La Guardia Civil pone en libertad al exabogado del Estado detenido en Almería


ALMERÍA.- La operación 'Tres Reyes' que desarrolla la Guardia Civil se ha saldado por el momento con la detención en Málaga, Madrid y Almería de siete personas, entre las que figura el exjefe de la Abogacía del Estado en la provincia almeriense Demetrio Carmona, que está en libertad tras prestar declaración ante la Policía Judicial.

   Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Almería la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha indicado que la actuación, la que dio comienzo "hace unos días", continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevos arrestos en relación con la trama que se está investigando.
   Crespo ha apelado al secreto de sumario decretado sobre la operación que desarrollan agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial para no precisar cuál es la naturaleza de los hechos delictivos que se imputarían a los detenidos aunque ha revelado que se trata de "distintos delitos para cada una" de las personas implicadas por ser, según ha ahondado, "una trama genérica".
   Con respecto a Demetrio Carmona, ha confirmado su arresto y puesta en libertad después de que fuera conducido hasta la Comandancia de la Guardia Civil, así como su cese al frente de la Abogacía del Estado en Almería en enero por "cuestiones de libre designación". 
"Es un puesto sobre el que decide el Estado", ha apuntillado sin detallar si guarda o no relación con la operación 'Tres Reyes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario