sábado, 20 de abril de 2013

Hernando cree que el decreto contra la exclusión social "asimila Andalucía a Venezuela"

ALMERÍA.- El portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que el decreto-ley contra la exclusión social que ha anunciado el Gobierno que preside José Antonio Griñán es una "decisión más" con la que, a su juicio,  pretende "asimilar Andalucía a Venezuela" y trasladado su "preocupación enorme" ante la "carrera demagógica" iniciada por el bipartito PSOE-IU.

   "Hacer demagogia con ciertas cosas entraña ciertos peligros y la imagen bananera que algunos pretenden dar no contribuye a nada positivo para Andalucía y para España", ha asegurado en rueda de prensa en Almería Hernando, para quien el PSOE-A y su líder "se han convertido en la marca blanca de IU, lo que es muy negativo", según ha considerado.
   Ha señalado que la medida esbozada el jueves por la consejera andaluza de Presidencia, Susana Díaz, está "copiada de algo que hizo" el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y se enmarca en la línea de decreto para la Función Social de la Vivienda. "Esto ya lo vimos la pasada semana con las famosas medidas de expropiación a los bancos por 220 casos en la región identificados de deshaucios pero creo que no es sino una nueva vuelta de tuerca a la inseguridad jurídica".
   Hernando ha criticado, asimismo, que el Gobierno andaluz adopte "medidas de este corte" pero "no pague" las deudas que mantiene con ayuntamientos, diputaciones o suministradores y ha lamentado que, en concreto, "acumule retrasos de cinco meses en el pago de los alquileres sociales".
   Al hilo de esto, le ha invitado, para evitar lo que ha calificado de "espectáculo", a la implementación de políticas en la comunidad y de las condiciones que permitan "que se cree confianza en la economía andaluza entre los inversores".
 "Eso genera crecimiento y dinamiza la economía y no ocurrencias como estas", ha apuntillado en alusión a los dos decretos del Ejecutivo autonómico.
   Tras matizar que al PP "nos parecen bien todas las ayudas que sirvan para que ciudadanos tengan las necesidades básicas cubiertas", Hernando ha atribuido la "carrera demagógica" en la que está inmerso, a su juicio, el bipartito PSOE-IU al intento "de tapar" la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta andaluza. "Cada día se inventan una cosa y eso tiene que ver con los problemas del Gobierno, en especial, con los ERE", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario