ALMERÍA.- El Grupo Municipal Podemos-IU-Verdes en el Ayuntamiento de Almería ha presentado sus propuestas de mejora al Plan Municipal contra el Cambio Climático que se encontraba en periodo de exposición pública.
Desde la coalición de izquierdas han valorado el Plan como «insuficiente y nada ambicioso», señalando que sus objetivos no van acorde a la realidad de emergencia climática que vivimos en la actualidad.
A modo de ejemplo, el portavoz de Verdes Equo, Joaquín Arnalte, ha señalado que «este Plan ni siquiera recoge los objetivos de reducción de emisiones planteados por la Unión Europea y que recoge la Ley de Cambio Climático y Transición Energética estatal» y ha recalcado que «si ya podríamos plantear que las instituciones europeas y estatales van tarde, el Ayuntamiento de Almería podemos afirmar que se queda totalmente atrás en esta lucha».
Fruto de esa valoración, Podemos-IU-Verdes ha presentado más de un centenar de alegaciones, tanto enfocadas a mejorar los puntos que se exponen en el Plan como para añadir elementos que, según la coalición, se han dejado de lado, pero son fundamentales.
En ese sentido, destacan cuestiones como la gestión de las zonas inundables en torno al río Andarax y la edificación en ellas o la situación de las ramblas y canalizaciones presentes en la ciudad.
Con la presentación de estas alegaciones, el grupo municipal Podemos-IU-Verdes continúa la dinámica propositiva que viene realizando durante toda la legislatura. Su portavoz, Alejandro Lorenzo, ha señalado que «estamos demostrando que es compatible criticar con dureza al equipo de gobierno del PP y mantener una oposición constructiva, demostrando que otro modelo de ciudad es posible».
No hay comentarios:
Publicar un comentario