lunes, 2 de marzo de 2020

El BCE, listo para “tomar medidas económicas dirigidas”

FRÁNCFORT.- La máxima autoridad monetaria de Europa está lista para tomar “medidas apropiadas y dirigidas”, de ser necesarias, para apoyar a la economía por los contratiempos que represente el coronavirus, aseguró el lunes la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

El virus “es una situación de rápido desarrollo que crea riesgos para el panorama económico”, dijo Lagarde en un comunicado. Señaló que el banco seguirá de cerca los desarrollos y actuará “de manera necesaria y conmensurada con los riesgos subyacentes”.
El Banco Central Europeo está preparado para tomar “medidas apropiadas y específicas” para combatir el impacto económico del brote de coronavirus, dijo el lunes la presidenta del organismo, Christine Lagarde.
“El brote de coronavirus es una situación de rápido desarrollo, que crea riesgos para el panorama económico y el funcionamiento de los mercados financieros”, sostuvo Lagarde en un comunicado.
“El BCE está vigilando de cerca los desarrollos y sus implicancias para la economía”, afirmó. “Estamos listos para tomar medidas apropiadas y específicas, según sea necesario y acorde a los riesgos subyacentes”.
Las declaraciones de Lagarde se dieron mientras los mercados bursátiles en Estados Unidos cerraban con ganancias significativas debido a la especulación de que los bancos centrales podrían intervenir en apoyo a la economía global en contra de las perturbaciones que provoque la propagación del virus.
Sin embargo, algunos economistas creen que las acciones de la banca central podrían ser únicamente simbólicas, debido a que las tasas de interés más bajas no pueden reabrir los comercios que fueron obligados a cerrar para evitar la propagación del virus.
El Banco Central Europeo sostendrá su próxima reunión para fijar tasas de interés el 13 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario