lunes, 2 de marzo de 2020

El viento obliga a cerrar el puerto de Nador y provoca la cancelación del ferri de Almería

ALMERÍA.- La compañía Trasmediterránea ha cancelado la salida prevista a las 14.00 horas del ferri Almariya, que comunica esta ciudad andaluza con Nador después de que las fuertes rachas de viento derivadas de la borrasca 'Jorge' hayan obligado a cerrar el puerto marroquí, según han confirmado fuentes portuarias almerienses.

El viento ha ocasionado este lunes algunas incidencias en la ciudad, de modo que los bomberos de la capital han desarrollado varias actuaciones de carácter preventivo ante la rotura de persianas e instalaciones en la vía pública, según han indicado los bomberos de la capital.

Entre ellas, han acudido al centro vecinal de El Toyo para asegurar varios cristales sueltos que se habrían desprendido a consecuencia del viento. Bomberos del Poniente también ha contabilizado media decena de salidas por incidencias en el alumbrado público o el desprendimiento de una fachada en una nave, sin que se produjeran daños personales.

En este sentido, el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía ha contabilizado 13 incidencias en Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Huércal-Overa y Vera, aunque de escasa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario