lunes, 2 de marzo de 2020

Medidas preventivas sobre el coronavirus, en todos los puertos españoles

MADRID.- La Dirección de Explotación de Puertos del Estado ha remitido recientemente a todos los directores de la autoridades portuarias del país las indicaciones a seguir como medidas de prevención con motivo del coronavirus. 

Un escrito cuyo contenido sigue la línea de la comunicación conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés), indicándose que las citas medidas son absolutamente necesarias pero sin descartar la gravedad de la situación, no hay motivos actualmente para que las mismas puedan entorpecer el normal desarrollo del comercio internacional.
Puertos del Estado ha rogado colaborar a todos los agentes que participan en la actividad portuaria de las dársenas del país en la implantación y difusión de éstas, para lo que establece:
-cada tripulante o pasajero, ya sea de línea regular o de crucero, procedente de Italia o de otras zonas afectadas, debe recibir de forma personal un tarjeta informativa con las indicaciones básicas de cómo proceder
-se debe proceder a colocar en lugar visible  de las terminales, y en pantallas informativas que estén disponibles en las mismas, los carteles informativos adjuntos. Estos son iguales que los enviados hace unos días pero en lenguas más afines a viajeros procedentes de Italia.
El puerto de Algeciras ha acatado la orden y desde primera hora ha procedido a informar a las miles de personas que desfilan por sus instalaciones a diario, con mensajes que se pueden ver, en distintos idiomas, como ocurre en las pantallas de la estación marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario