lunes, 2 de marzo de 2020

Las ventas de coches no levantan cabeza en España y apuntan a un descenso en 2020

MADRID.- Las ventas de coches nuevos en España bajaron un 6% interanual en febrero, hasta las 94.620 matriculaciones, continuando así con el descenso que experimentó el mes anterior, dijo el lunes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que teme un descenso en el conjunto del ejercicio. 

La entidad dijo que todos los segmentos de venta de vehículos del mercado han mostrado una tónica negativa en el mes de febrero, en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a la falta de confianza con respecto a los nuevos vehículos y cuál adquirir.
“Las ventas de vehículos de más de 20 años han crecido en los dos primeros meses del año por encima del 20%. Las familias optan, cada vez más, por estos vehículos más asequibles, pero también, más contaminantes, por la incertidumbre al respecto de los nuevos vehículos”, dijo Noemi Navas, directora de comunicación de ANFAC.
Navas añadió que “si el crecimiento económico no acompaña, la previsión de cierre del mercado para el conjunto del año apunta a una caída del entorno del 4%”.
Por su parte la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche, dijo que “la incertidumbre regulatoria y el enfriamiento de la economía, golpeada por aspectos coyunturales como el coronavirus, hacen mella en las expectativas del comprador, lastrando las ventas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario