martes, 14 de mayo de 2013

Un edil demanda al alcalde de Fines por injurias al asemejar su situación con el caso Ponferrada

ALMERÍA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Fines, Juan Herrero, ha interpuesto una demanda de conciliación previa querella contra el alcalde de la localidad, Rodrigo Sánchez (PP), ante un presunto delito de calumnias e injurias con publicidad tras haber señalado en un pleno que está "acusado de acoso por una vecina de Fines" y haber comparado su situación ante los medios de comunicación con la del 'caso Ponferrada'. 

   En la demanda presentada ante el Juzgado de Instrucción Único de Purchena, el denunciante exige al regidor 'popular' que reconozca que las manifestaciones realizadas durante el pleno "son falsas y carentes de verdad", de manera pide que "en el próximo pleno que celebre el Ayuntamiento se reconozca públicamente el error". Asimismo, pide que se reconozca el "daño moral que ha podido producir la confusión".
   El demandante apunta en su escrito que a raíz de la denuncia de una vecina del municipio él declaró por un presunto delito de "amenazas y no por acoso", si bien posteriormente la denuncia fue archivada. No obstante, ha explicado que durante la discusión sobre este aspecto durante el pleno "el alcalde interrumpió mi uso de la palabra para que no aclarase la verdad de lo ocurrido".
   Herrero expone además que durante el debate y en presencia de "al menos 300 vecinos del pueblo", el alcalde formuló sus acusaciones "dejando entrever que soy un acosador"; unas manifestaciones que, según recoge en su demanda, "han continuado en los medios de comunicación por su partido" para "comparar mi situación con la del caso de Ponferrada".
   El concejal socialista, que reconoce haber sido condenado en un procedimiento civil a pagar las costas, critica que se "ha utilizado este hecho" para anunciar la condena "si bien se guarda silencio" a la hora de "diferenciar ese aspecto del penal" para "generar confusión".
   Ante esto, el demandante asegura que el debate plenario se desarrolló para generar "una corriente de opinión" en la que quedaría como "un acosador" y "condenado", una cuestión "reprobable e inaceptable", a juicio del demandante. "Es, sin duda, el recurso más ruin al que se puede acudir para desacreditar la labor que ejerzo como oposición en el Ayuntamiento de Fines", ha añadido Herrero.
   El PSOE ha añadido en una nota que el comportamiento de Sánchez "sólo pretendía dejar de ser por un día el foco de atención, dado el largo historial de problemas con la justicia que arrastra tras de sí".
   En este sentido, Herrero ha recordado que el alcalde del PP en Fines está imputado, actualmente, por dos delitos contra la ordenación del territorio, desobediencia a la autoridad, prevaricación, agresión y amenazas, y está implicado en cinco casos judiciales distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario