martes, 14 de mayo de 2013

La Junta hará público qué entidades se oponen a dar los datos de VPO vacías

SEVILLA.- El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que la Junta no tendrá "ningún problema" en dar a conocer los nombres de las entidades financieras que se hayan opuesto a dar los datos de VPO vacías para posibilitar el cumplimiento del decreto ley de función social de la vivienda.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha indicado que lo deseable es que todas las entidades financieras participen, de una manera democrática y civilizada, mediante el diálogo y la colaboración, y ofrezcan esos datos.
   Ha señalado que si eso no es así, la Junta tendrá que "denunciar a aquellas entidades financieras que no colaboran con la sociedad", porque esto "no es colaborar con el Gobierno, sino que se trata de darle salida a las personas que lo están pasando mal".
   Según ha explicado el portavoz, la Junta lleva pidiendo esos datos a las entidades financieras desde el último trimestre de 2012 y la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha reiterado en varias ocasiones esa solicitud para que colaboren a dar "esa utilidad pública al bien social que es la vivienda".
   Ha señalado que hay entidades financieras que no están queriendo colaborar, cuando sería bueno que por el bien de esas personas que están en riesgo de perder sus viviendas, colaboren para buscar una solución social a ciudadanos que lo están pasando muy mal.
   Miguel Ángel Vázquez ha agregado que la consejera de Fomento y Vivienda está administrando este asunto con eficacia y contundencia, y ha insistido en que la voluntad del Gobierno andaluz es "dar cumplimiento fiel" al decreto ley de función social de la vivienda.
   Ha señalado que si el retraso para que las entidades financieras aporten esos datos es pequeño, "bien está lo que bien acaba", y ha querido dejar claro que la Junta no va a perder ni un minuto en reivindicar a las mismas el cumplimiento de lo recogido en el decreto ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario