jueves, 26 de marzo de 2020

La APA acuerda ventajas económicas extraordinarias a empresas de la comunidad portuaria


ALMERÍA.- La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha acordado un aplazamiento de seis meses en el ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones de tasas portuarias cuyo plazo de presentación e ingreso vaya desde el 13 de marzo de 2020 hasta que esté vigente la situación de emergencia.

La medida, aplicable siempre que el volumen de operaciones en el año 2019 no sea superior a los 6.010.121,04 de euros, incluye que, durante los tres primeros meses del aplazamiento, no se devengarán intereses de demora.
La Autoridad Portuaria ha acordado también ampliar hasta el próximo 30 de abril los plazos de pago de la deuda tributaria, siempre que dichos plazos no hayan concluido el 18 de marzo pasado, fecha en la que entró en vigor el Real Decreto-Ley 8/2020.
Por lo que se refiere a la emisión de liquidaciones, la APA, dentro del límite legal establecido, intentará apurar los plazos máximos de emisión de tasas portuarias.
Asimismo, con el fin de facilitar liquidez a sus proveedores, la APA va a intentar reducir dentro de lo posible el plazo del pago de las facturas.
En la página web de la Autoridad Portuaria de Almería (apalmeria.com) se ofrece información más detallada acerca de este paquete de medidas económicas extraordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario