jueves, 26 de marzo de 2020

AENA renuncia a sus previsiones para 2020 ante el desplome de la actividad

MADRID.- El gestor de aeropuertos español AENA anunció el jueves que renuncia a las previsiones de negocio para este año que había presentado en febrero ante el drástico deterioro de la actividad provocado por la epidemia de coronavirus y las medidas aprobadas para contenerlo. 

“(...) Debido a la ausencia de visibilidad sobre cuándo remitirá esta tendencia, la estimación de tráfico y las perspectivas de negocio para 2020 que AENA hizo públicas a finales del mes de febrero dejan de tener validez en el momento actual, sin que sea posible cuantificar una estimación razonable de las mismas para el conjunto del año”, dijo la empresa en un comunicado.
El grupo señaló que el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de su red española —donde la población se encuentra confinada desde el 14 de febrero— ha caído un 45,5% interanual en los 24 primeros días de marzo, con una tendencia “crecientemente negativa” que el día 24 de marzo fue de un descenso del 97% respecto al mismo día del año pasado.
Además de las medidas ya anunciadas para ajustar su capacidad en los aeropuertos y mantener liquidez a corto y medio plazo, la empresa ha comenzado a implantar un plan de ahorro de costes, y se encuentra en negociaciones avanzadas para obtener nuevas facilidades y préstamos que prevé firmar “en los próximos días”.
A día de hoy el grupo tiene una liquidez por 1.350 millones de euros, más la capacidad para realizar emisiones de pagarés por hasta 900 millones de euros, de los cuales se han emitido 350 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario