miércoles, 9 de octubre de 2019

Confirman un complot contra Trump / Guillermo Herrera *

Múltiples fuentes de información han confirmado el rumor de que se estaba preparando un golpe de Estado caliente contra el presidente Trump. El 6 de octubre de 2019, en una alerta de emergencia nacional, el presidente Trump expulsó a agentes de la CIA de la Casa Blanca, sacó a mil soldados de Siria y activó a los infantes de Marina y a las fuerzas de reserva de Paracaidistas del Ejército. Se creía que los arrestos masivos comenzarían cuando las tropas parecían estar preparándose para que algo grande sucediera del 14 al 19 de octubre, según “Crónicas del Dinar”.
 
La Directiva Presidencial no se hizo pública y se dice que fue el resultado de un intento de golpe de Estado contra Trump por parte de la directora de la CIA, Gina Haspel. La evaluación del incidente por el General de Brigada Daniel L. Shipley fue: "una emergencia dentro de los Estados Unidos" que "vendrá con pocas advertencias" e implica "amenazas en la Patria".

INFORME

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del miércoles 9 de octubre de 2019:

(Exención de responsabilidad.- A continuación se presenta un resumen de la situación actual del mundo basado en información recibida de varias fuentes, que pueden o no ser exactas o veraces.)
  1. Múltiples fuentes están de acuerdo en que se está planeando un "golpe caliente" contra el presidente Trump.
  2. En caso de un golpe caliente, el presidente Trump declarará la ley marcial y ordenará a los marines estadounidenses que inicien arrestos masivos.
  3. El reciente recorte de personal de seguridad en la Casa Blanca fue una excusa para echar a la CIA de la Casa Blanca antes de los arrestos masivos.
  4. Se espera que los arrestos masivos tengan lugar en algún momento de este mes de “Octubre Rojo”.
  5. Se espera que se produzcan cambios y reformas dramáticas dentro del Gobierno de los Estados Unidos después de los arrestos masivos.
  6. Los infantes de Marina estadounidenses continuarán ayudando a las Fuerzas de Seguridad a mantener la paz durante los cambios.
  7. La franja dorada de todas las banderas de EE.UU. será el indicador de que la República ha sido restaurada.
  8. Mientras tanto, se espera que el FMI haga un anuncio significativo a finales de este mes de octubre que es oportuno con los arrestos masivos y los cambios esperados en Estados Unidos.
  9. Se espera que este anuncio se refiera a un Tratado Mundial del Oro que requerirá que todas las naciones comiencen a adoptar un nuevo sistema monetario modernizado con estándares de oro.
  10. Este anuncio también hará que EE.UU. libere una nueva divisa respaldada por oro.
  11. Según las fuentes, hay un 80% de posibilidades de que el evento de redención de divisas (RV) pueda comenzar en cualquier momento entre ahora y finales de diciembre.
PROBLEMA DE LIQUIDEZ

El martes 8 de octubre, la Reserva Federal tenía un problema de liquidez tan grave que, según la ley internacional, ya no se le permitirá imprimir dólares fiduciarios después del martes 8 de octubre.

El jueves 17 de octubre es la fecha límite para que la Reserva Federal consiga cuadrillones de oro para pagar su deuda con el fin de mantener a flote su sistema fiduciario mundial, o perderían el control total de los sistema monetarios de EE.UU. y del mundo.

Evidentemente, ya habían perdido ese control ya que bombear trillones de dólares fiduciarios en la Bolsa de Valores durante las últimas semanas sólo había dado lugar a que permaneciera en números rojos.

Se rumorea que está casi listo un acuerdo comercial con China, y que debería estar terminado a finales de esta semana, lo que estabilizaría el mercado de valores.

ABUSO CRIMINAL

El próximo lunes 21 de octubre, el Departamento de Justicia estará listo para publicar un informe condenatorio sobre el abuso criminal de FISA por parte de Comey, Brennan, Clinton, Obama, Strock y otros. La facción corrupta del Departamento de Justicia y del FBI de Obama defraudaron a al tribunal de FISA usando un expediente falso de Rusia pagado por Hillary Clinton para espiar la campaña de Donald Trump en 2016.

Según el memorándum FISA de dos páginas publicado por Devin Nunes, miembro de la Cámara de Inteligencia, el expediente falso de Hillary Clinton desempeñó un papel central en la obtención de una orden FISA y en tres renovaciones subsiguientes del asesor de campaña de Trump, Carter Page. El exdirector adjunto del FBI Andrew McCabe dijo bajo juramento que el FBI nunca habría buscado una orden FISA en Carter Page.

Es posible que veamos la detención de 120.000 líderes estadounidenses a mediados de noviembre. Este sería un tiempo de anarquía y caos en el que los militares tendrían que intervenir y asumir el control. Sería una situación parecida a una guerra civil.
IMPEACHMENT

Joe Biden pide la destitución de Trump y éste responde tachando el hecho de ‘patético’. El candidato presidencial demócrata ha afirmado que el mandatario “violó su juramento”.

Hillary Clinton amenaza con unirse a la carrera presidencial, después de que el presidente Trump sugiriera en Twitter que la política demócrata debería intentar "robarle la carrera" a la demócrata Elizabeth Warren, actual senadora por Massachusetts y una de las precandidatas más populares.

La Casa Blanca considera el proceso de juicio político contra Trump como un intento de "anular los resultados de las elecciones de 2016".- La Administración Trump se ha negado a colaborar en la investigación sobre el 'impeachment' lanzada contra el presidente, a la que también ve como una "estrategia para influir en los próximos comicios".

Arrestan a un funcionario de inteligencia militar de EE.UU. por filtrar información secreta.- El delito supone una pena de hasta veinte años de cárcel. La información que filtró se refería a un sistema de armas de otro país.

TURQUÍA CONTRA SIRIA

El ejército turco inicia una operación militar en Siria con ataques áereos y artillería.- Turquía lanzó el miércoles una operación militar contra combatientes kurdos en el noreste de Siria, pocos días después de que las tropas estadounidenses se retiraran del área.

Aviones turcos atacan zonas civiles, sembrando el pánico entre la población.- Los kurdos sirios han pedido a EE.UU. que establezca una zona de exclusión aérea para poner fin a los ataques de la aviación turca, causando un éxodo de civiles.

Ataque con morteros contra una ciudad turca.- Las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por una fuerza kurda, han realizado un ataque con morteros contra la ciudad turca de Nusaybin, momentos después de que Ankara iniciara su operativo militar.

Trump comunica a Turquía que el operativo en Siria es una mala idea.- El presidente Trump ha declarado este 9 de octubre que Washington no apoya el operativo que Turquía ha lanzado este miércoles en el norte de Siria contra las fuerzas kurdas.

Trump lamenta el despliegue de sus fuerzas en Oriente Medio.- El presidente Trump ha aseverado que la decisión de la antigua Administración de desplegar tropas estadounidenses en Oriente Medio resultó ser la peor medida en la historia del país.

Ofensiva turca podría dejar a millones de personas sin agua potable en el noreste de Siria.- Al menos dos millones de personas pueden quedarse sin agua potable debido a los ataques aéreos que los militares turcos lanzan contra la presa Mansoura en el noreste de Siria.

El mundo muestra su descontento ante la operación turca en Siria.- El Consejo de Seguridad de la ONU insta a todas las partes en Siria a ejercer máxima moderación tras el inicio de una operación militar turca en el norte del país.

La UE llama a Turquía a cesar la operación militar en Siria, declaró la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Alemania condena la ofensiva turca.- Turquía corre el riesgo de provocar el resurgimiento del Estado Islámico con su ofensiva en Siria y podría desestabilizar aún más la situación en la región. 

PROTESTAS EN ECUADOR

Toque de queda en Ecuador por protestas.- El Gobierno ecuatoriano decretó un toque de queda para zonas cercanas a edificios del Estado en todo el país, y suspendió las clases hasta nuevo aviso, en la sexta jornada de protestas contra un paquete de medidas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

Indígenas rechazan la postura de la OEA ante la crisis de Ecuador.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) criticó la postura de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la crisis que vive el país, calificándola de ‘imperialista’.

Siete países respaldan a Lenín Moreno.- Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú expresaron su apoyo al presidente de Ecuador.

El partido español Podemos condena la represión contra el pueblo de Ecuador.- El partido español Podemos condenó la decisión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de declarar el estado de excepción ante la oleada de protestas que vive el país en rechazo a sus medidas económicas.

El Ibex cierra en positivo en vísperas de las negociaciones entre China y EEUU.- El principal selectivo español cerró el miércoles en positivo con ligeras ganancias tras el optimismo de que China y Estados Unidos lleguen a un acuerdo para poner fin a la guerra comercial.

RECESIÓN

El Banco Mundial reduce su previsión de crecimiento.- El Banco Mundial revisó a la baja su pronóstico del crecimiento del comercio mundial para 2019, del 2,6% previsto en junio pasado, al 1,5%.

El FMI alerta de una desaceleración económica.- La nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó que este año casi el 90% del mundo atraviesa una desaceleración económica.

Empeora la economía en España, Alemania y Estados Unidos.- Los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registran señales de empeoramiento en países como Alemania y España, así como en Estados Unidos.

Las Cajas de Ahorro españolas auguran más recesión y 4,5 millones de parados en 2019.- La Fundación de Cajas de Ahorros, prevé una caída de la economía española del 3% para este año y una tasa de paro del 17,2%, lo que supone alcanzar casi los 4,5 millones de desempleados.

Detenido el responsable de la empresa española que espió a Assange en la Embajada de Ecuador.- Fue puesto en libertad provisional y se le ha retirado el pasaporte, embargado sus cuentas e impuesto la obligación de presentarse en sede judicial cada quince días. David Morales fue detenido en Jerez de la Frontera.

¿Por qué China no para de comprar oro en medio de la guerra comercial con EEUU?.- Si quieres paz, prepárate para la guerra. Esta frase refleja a la perfección la estrategia que persigue al día de hoy el gigante asiático en su afán de comprar tanto oro en medio de la guerra comercial con EEUU.

MÉXICO

México quiere repatriar bienes del crimen organizado.- El Gobierno de México busca repatriar los bienes confiscados a las bandas criminales organizadas en EEUU y otros países, como los que se atribuyen al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', reafirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Extraen un nuevo antibiótico de una bacteria que habita en el suelo de una selva mexicana.- La fazolicina, producida por una bacteria simbiótica, defiende las raíces de las leguminosas. Un grupo de científicos rusos y estadounidenses ha descubierto un nuevo antibiótico creado por una bacteria que habita en los nódulos de las raíces del frijol silvestre.


 (*) Periodista



No hay comentarios:

Publicar un comentario