miércoles, 9 de octubre de 2019

Las compras de turistas extracomunitarios crecen un 20 % hasta septiembre

MADRID.- Los ingresos por compras de turistas de larga distancia extracomunitarios crecieron un 20 % hasta septiembre respecto al mismo período del año anterior, gracias a las buenas cifras del verano y a llegada de turistas asiáticos, según ha señalado este miércoles el operador de "tax free" Global Blue.

De este modo, las llegadas de nacionalidades asiáticas como la hongkonesa y la coreana crecieron un 63 % y 57 %, respectivamente, y ambos representaron el 3 % del gasto de los extracomunitarios.

Según el informe, los chinos realizaron el 31 % de las compras y siguen siendo la principal nacionalidad por gasto en compras.
En esta misma linea, los argentinos y estadounidenses, con un 7 % del total de las ventas cada uno, son la segunda y tercera nacionalidad que más gasta en compras en España.
No obstante, Global Blue añade que la devaluación del peso argentino influyó en que el gasto en compras se redujera un 1 % en los nueve primeros meses del año.
Por el contrario, la fortaleza del dólar frente al euro motivó que los turistas norteamericanos incrementaran un 53 % su gasto en compras hasta septiembre.
Por sectores, la moda y los complementos supusieron un 62 % del total de ventas, un 21 % más que el año pasado, seguidos por los relojes y la joyería, que representaron el 24 % de las mismas, con un crecimiento del 27 %.
En cuanto a la distribución territorial, el 50 % de las compras de turistas extranjeros se produjo en Barcelona y el 34 % en Madrid, seguidas de Málaga, con el 6 %.
Entre los retos del sector, el director general de Global Blue, Luis Llorca, ha señalado que, pese a los buenos datos, el sector todavía tiene "tareas pendientes" como agilizar la expedición de visados o seguir potenciando las conexiones aéreas en países como Corea y Hong-Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario