miércoles, 9 de octubre de 2019

Presunta compra de votos del PSOE en Andalucía

SEVILLA.- El primer teniente de alcalde socialista del pueblo sevillano de Huévar de Aljarafe hasta las pasadas elecciones, Francisco Martín González Bejarano, habría comprado votos casa por casa a cambio de trabajo en el Ayuntamiento, según informa este miércoles el diario 'ABC'. 

Este 'modus operandi' quedaría demostrado tras la aparición en el municipio gobernado por el PSOE durante 36 años de decenas de manuscritos atribuidos al citado González Bejarano, mano derecha de la exalcaldesa socialista, Áurea María Borrego Moreno. Un fraude electoral que ha sido negado por la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que asegura que "jamás" ha "visto ni presenciado ni conocido" ningún caso de compra de votos por parte de los socialistas en Andalucía.
Montero señala que en los muchos años que ha estado en política en Andalucía “jamás” ha visto ni presenciado ni ha tenido conocimiento de ninguna “situación de este tipo”.
Y a quienes denuncian este asunto les ha recomendado que acudan a los tribunales para que diluciden si ha habido o no fraude electoral.
Ha recordado en este sentido que los socialistas han recurrido a los tribunales en otras ocasiones como en los casos Púnica y Gürtel, y la justicia dictaminó que el PP acudía a las elecciones “dopado”.
En este caso, ha insistido, hay que “esclarecer los hechos”, pero también ha reiterado que nunca ha visto ni ha sabido de prácticas como las que se denuncian en la información publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario