miércoles, 9 de octubre de 2019

La quiebra de Thomas Cook es "un reordenamiento del sector", según la OMT

MADRID.- El director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, ha asegurado que la quiebra de Thomas Cook "es un reordenamiento del sector" dentro de "la transformación brutal" que está experimentando el turismo a nivel mundial.

La quiera del turoperador británico es "una noticia triste", ya que para una organización de promueve el turismo siempre es "una mala noticia" que desaparezca uno de sus actores, pero esta desaparición se enmarca dentro del "momento disruptivo" que vive del sector, ha dicho.
"Los flujos turísticos y las ganas de viajar continúan" y además viajar "es un bien de primera necesidad", por lo que el mercado volverá a la normalidad tras la quiebra de Thomas Cook, ha detallado Butler.
En cuanto a la amenaza que supone el "brexit" para el turismo en Baleares, el director de la Fundación Impulsa Baleares, Antoni Riera ha asegurado que "existen planes de contingencia" ante una salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea y además las islas han ido diversificando el origen del turista, por lo que "el británico tiene cada vez menor peso" durante estos últimos años.
"El 'brexit', la caída de los turoperadores o la ralentización de la economía no son incertidumbres, son turbulencias con las que hay que aprender a navegar", ha asegurado Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario