LONDRES.- La agencia independiente de turismo
Hays Travel informó este miércoles de que comprará las 555 oficinas de
Thomas Cook en el Reino Unido, el touroperador británico que colapsó el
pasado mes de septiembre.
Hays Travel, con sede en la
localidad inglesa de Sunderland y con 190 oficinas en este país, ya ha
contratado a 421 empleados que trabajaban para Thomas Cook y también ha
ofrecido empleo a la tripulación de la aerolínea Thomas Cook Airlines.
"Esto representa un paso importante en el proceso de
liquidación, mientras buscamos aprovechar los activos de la compañía",
señaló David Chapman, encargado de administrar los bienes de la firma.
Por su parte, John e Irene Hays, director gerente y presidenta,
respectivamente, de Hays Travel, señalaron que Thomas Cook -con 178 años
de historia- fue una "marca muy querida que empleaba a personas
talentosas. Tenemos ganas de trabajar con muchos de ellos".
La Autoridad de Aviación Civil (CAA), responsable de atender a los
clientes afectados por el colapso, ya ha completado la repatriación de
las más de 100.000 personas que estaban de vacaciones cuando la empresa
quebró el 23 de septiembre.
Esa operación, conocida
como "Matterhorn", ha sido el mayor dispositivo de repatriación de
británicos en tiempos de paz, lo que ha dado una idea de la magnitud de
la caída de Thomas Cook.
Thomas Cook entró en
suspensión de pagos el pasado 23 de septiembre al no obtener los fondos
adicionales de 200 millones de libras (227 millones de euros) que le
exigían los bancos -como el RBS y el Lloyds- para afrontar los meses de
invierno, lo que dejó un agujero de más de 3.000 millones de libras
(3.370 millones de euros).
El Gobierno británico ha
establecido una investigación para depurar responsabilidades en la
quiebra del grupo vacacional, que ha dejado a miles de personas
afectadas en todo el mundo.
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