domingo, 13 de octubre de 2013

Una plataforma empresarial plantea al Gobierno impulsar un centro logístico intermodal en Pulpí


ALMERÍA.- La plataforma empresarial Sociedad Port Rail Levante Almanzora ha mantenido una reunión con miembros del Gobierno con el fin de impulsar la creación de un Centro Logístico Intermodal que estaría ubicado en el municipio de Pulpí y que supondría un "importante revulsivo" económico para la zona del Levante almeriense, sentido en el que la propuesta ha tenido una "gran aceptación" por parte de los representantes gubernamentales. 

   Así lo ha indicado el PP en una nota en la que detalla que los diputados nacionales Rafael Hernando y Jesús Caicedo, junto al portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García (PP), han estado presentes en la reunión con el presidente de esta sociedad que aglutina a diez importantes empresas de Murcia y Almería, Javier Serrano.
   Con este encuentro "se dan los primeros pasos con la Administración para el futuro desarrollo del Centro Logístico Intermodal, que supondría un importante revulsivo para el Levante almeriense, tierra de grandes emprendedores que trabajan diariamente por el desarrollo de la comarca y de la provincia de Almería", han indicado desde el PP.
   Entre las necesidades que la Sociedad Port Rail Almanzora Levante ha trasladado a los diputados se encuentra "la construcción del tercer rail desde Murcia hasta Pulpí, y posteriormente hasta Águilas, utilizando la vía existente, mientras que finalizan las obras del AVE".
   En este sentido, el diputado nacional y alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa "que supondrá un gran desarrollo económico y social" al tiempo que ha calificado la reunión de "muy importante para el futuro de nuestra comarca".
   Para Caicedo, la creación de este Centro Logístico Intermodal en Pulpí sería de "gran relevancia" para esta comarca por lo que "los diputados de Almería vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que finalmente deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad".
   Así, próximamente se celebrará una reunión técnica entre los representantes de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante y el Ministerio de Fomento en la que se analizará el proyecto y se estudiará su viabilidad. 
Asimismo, el 14 de noviembre los representantes de la sociedad serán recibidos por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, al que darán información detallada sobre el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario