jueves, 7 de marzo de 2013

Carmen Crespo insiste en que la Junta tiene que "hacer ajustes de verdad

ALMERÍA.- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha trasladado este jueves su "absoluto" desacuerdo con la postura del Gobierno andaluz ante la desviación del objetivo de déficit y su corrección para alcanzar el 0,7 por ciento en el ejercicio 2013 y ha advertido de que está en juego "la sostenibilidad" de los servicios públicos de competencia autonómica.

   "Tienen que hacer de verdad ajustes, que es lo que le está pidiendo el Gobierno de Mariano Rajoy, no que recorten en nada", ha indicado en declaraciones a los periodistas en Almería Crespo, quien ha recordado que todas las administraciones están obligadas a "cumplir el déficit".
 "No es una cifra fría, significa que nos pongamos de una vez por todas en la senda del crecimiento económico y el empleo", ha apuntillado.
   En esta línea, y tras subrayar que no comparte "en absoluto" la postura de la Junta andaluza "con una desviación del 0,52 por ciento", ha reiterado "con contundencia" que el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán "debe acordarse" de que existen "muchas cosas supérfluas" en la administración autonómica "a la hora de hallar la fórmula" para cumplir el objetivo de déficit para este año al tiempo que ha remarcado que, desde el Gobierno central, "no se le están pidiendo recortes en nada, sino que haga de verdad ajustes".
   "Debe hacerlo no porque se lo pida el Gobierno, sino porque hay que hacer sostenibles los servicios públicos, pagar a los proveedores y no tener esa deuda de muchísimo dinero que se ha publicado", ha destacado Crespo en alusión la cifra de endeudamiento público de la Junta de Andalucía a cierre de 2012 de19.700 millones de euros, según la Cámara de Cuentas. "El esfuerzo debe ser común a todos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario