sábado, 30 de abril de 2011

Rubalcaba critica las "calumnias" vertidas contra Chaves

SEVILLA.- El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado las "calumnias" vertidas por el PP contra el vicepresidente tercero y expresidente andaluz, Manuel Chaves, en relación con las informaciones sobre las actividades de su hijo Iván Chaves como comisionista con empresas que contratan con la Junta y un presunto trato de favor. En su opinión, es "de justicia" defender a las personas "honradas". 

   En un acto político en Sevilla, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y por el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, entre otros dirigentes andaluces, Rubalcaba ha pedido a los militantes socialistas que no dejen que "manchen" el nombre de Chaves, al tiempo que ha agradecido la intervención que Griñán tuvo en el Parlamento andaluz a este respecto.
   Al hilo de ello, el secretario general del PSOE-A ha considerado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, lleva "17 años de su vida persiguiendo a Manuel Chaves y éste 19 años gobernando en Andalucía".
"Es el que único presidente que ha ganado siempre", ha destacado Griñán, quien ha indicado que en el programa de Javier Arenas puede verse "su odio y rencor" hacia Chaves, una persona que ha "transformado Andalucía".
   En su opinión, la democracia se basa en "la aceptación de la derrota" y cualquier político "que lleve su mochila cargada de convicciones democráticas debería honrar y reconocer a Manuel Chaves, quien no lo haga será juzgado por la historia", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario