sábado, 30 de abril de 2011

Mario Jiménez: la candidatura de Arenas en 2012 va a "depender" de la trama Gürtel

SEVILLA.- El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido de que candidatura del presidente del PP-A a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2012 "va a depender" de la trama Gürtel. 

   "El caso Gürtel va a marcar claramente el futuro político de Arenas y de otros dirigentes del PP-A", según ha indicado Mario Jiménez. 
   Ha indicado que a medida que se va conociendo información del caso Gürtel por las comparecencias ante la justicia de los principales imputados, "el cerco cada vez se estrecha más alrededor de Arenas y de sus colaboradores más directos".
   Ha recordado que el PSOE ha pedido a Arenas que vaya a comparecer de manera voluntaria ante el juez del caso después de que saliera a la luz que formaba parte del comité de contratación creado en la sede nacional del PP en su etapa como secretario general. "Si no lo hace, va a tener que ir a instancias del propio juez, porque cada vez está más clara la vinculación del Partido Popular de Andalucía con Gürtel", ha sentenciado Jiménez.
   Mario Jiménez ha concretado que cada vez que está "más clara la relación mercantil y política entre Rialgreen (una de las empresas de la trama), la dirección regional del PP en Andalucía, la dirección provincial del PP en Sevilla y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, en la etapa de María José García Pelayo como alcaldesa".
   "Si uno traza un diagrama alrededor de los responsables de la trama Gürtel, hay un epicentro, tanto en los implicados nacionales como en los implicados autonómicos, que es Javier Arenas", ha señalado el portavoz del grupo socialista.
   Se ha mostrado convencido de que la imagen de Javier Arenas en estos momentos está "bastante deteriorada" y tiene uno niveles de rechazo en Andalucía "equiparables a los de Risto Mejide", en referencia a uno de los polémicos integrantes del jurado del programa 'Operación Triunfo'.
   De otro lado, Mario Jiménez se ha mostrado convencido de que Javier Arenas está en "párvulos en términos democráticos", reprochándole que, durante esta legislatura, el Parlamento andaluz no haya podido ser una herramienta de diálogo en políticas concretas porque el PP "ha negado la posibilidad del acuerdo y desde el primer minuto ha impugnado los resultados de las elecciones autonómicas de 2008 de manera antidemocrática".
   "El problema está en que Arenas, después de haberse llevado un revolcón en las elecciones autonómicas de 2008, a los dos días estaba pidiendo elecciones anticipadas", ha lamentado Mario Jiménez, para quien cuando un partido en la oposición hace eso, está impugnando el "status quo' que surge de unas elecciones", y no va a acceder ni a poner encima de la mesa propuestas ni a arrimar el hombro sobre temas de interés de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario