sábado, 30 de abril de 2011

El vuelo regular Almería-Sevilla registra una ocupación media del 50,5% en el primer trimestre de 2011

ALMERÍA.- La ruta aérea entre Almería y Sevilla que opera la compañía Air Nostrum ha registrado una ocupación media durante el primer trimestre de 2011 del 50,5 por ciento después de que durante este periodo ocupara 7.703 asientos de los 15.250 que ha ofertado a través de 305 vuelos desarrollados y de los que solo se llegaron a cancelar tres, uno por causas meteorológicas y otros dos por motivos operacionales. 

   Así lo indican los datos facilitados desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a Europa Press en los que se indica también los ingresos totales a 416.208 euros en ruta que ha sido calificada en términos generales de "satisfactoria" por la comisión de seguimiento de la ruta Almería-Sevilla que tuvo su última reunión este viernes.
   En ellas, sus agentes evaluaron entre otros aspectos la calidad del servicio, de forma que valorarlos los términos de regularidad que se han dado, ya que durante su primer año la compañía ha cancelado 20 de los 1.204 vuelos programados conforme al contrato de servicios, de los cuales solo diez lo han sido por motivos imputables a la compañía, lo que representa una regularidad del 99,3 por ciento; valor que queda por encima de la regularidad mínima recogida en el pliego, un 98 por ciento.
   En términos de puntualidad, la compañía ha comunicado una exactitud horaria del 95,5 por ciento en la cota de 15 minutos, también por encima de la marcada en el pliego, que especifica la necesidad de mantener una puntualidad del 90 por ciento en la cota de 15 minutos para salvaguardar la calidad del servicio. En términos de comercialización de los vuelos, el factor de ocupación acumulado en el año 2010 ha sido del 51,6 por ciento, y puesto que el pliego especifica un nivel de ocupación máximo del 80 por ciento, la calidad en disponibilidad de oferta se ha considerado también "muy satisfactoria".
   En relación a los precios, la oferta de la compañía establecía un sistema tarifario que permitiese, a partir de una tarifa máxima de 117 euros por trayecto, alcanzar un ingreso medio anual de 75 euros. Sin embargo, el ingreso medio acumulado a 31 de diciembre de 2010 ha sido de 53,32 euros, lo que es "muy inferior al ingreso medio previsto". Por otra parte, la protección de los derechos de los pasajeros se ha visto garantizada durante este periodo en el que AESA no ha registrado ninguna queja de usuarios.

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