sábado, 30 de abril de 2011

El 84% de los internautas andaluces usa redes sociales

SEVILLA.- El 84 por ciento de los internautas andaluces usa alguna de las redes sociales existentes en la actualidad, lo que supone unos once puntos porcentuales más que en 2009, según el Estudio de Hábitos de Internet de la red de blogs Ocio Networks.

   Así, Andalucía supera a la media nacional, donde el uso de las redes alcanzó el 83,4 por ciento y creció siete puntos desde 2009. Además, es la segunda región con un mayor crecimiento, sólo superada por la Comunidad Valencia, con 12 puntos porcentuales más, hasta el 84 por ciento.
   Salvo País Vasco y Castilla León, todas las regiones superan el 82 por ciento en el uso de redes sociales entre los internautas, produciéndose "fuertes aumentos" en Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Por el contrario, Castilla y León es la que menor penetración de uso de redes sociales tiene, con un 75 por ciento.
   En este marco, los internautas andaluces usan mayoritariamente Facebook, con una penetración del 73,2 por ciento; mientras que Tuenti es usado por el 51,3 por ciento y Twitter alcanza al 25,3 por ciento de los usuarios.
   El estudio destaca que Facebook cuenta con una penetración que supera el 75 por ciento en comunidades como Cataluña o Galicia. Además, Tuenti presenta una mayor variabilidad por comunidades, con porcentajes de penetración en torno al 50 por ciento en Castilla La Mancha o Andalucía, pero "mucho más inferiores" en Madrid, País Vasco o Cataluña, con la menor tasa (16,3%).
   Según el informe el 54 por ciento de los usuarios de redes sociales considera que estas herramientas ha supuesto un aumento en sus relaciones sociales. También, apunta que existe una alta relación entre la edad y el aumento de las relaciones con el uso de redes sociales.
   Así, los menores de 16 años son los que en mayor medida reconocen un aumento de las relaciones (64%), disminuyendo a medida que aumenta la edad, hasta alcanzar el 46 por ciento en los mayores de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario