jueves, 24 de febrero de 2011

IU pide que el alcalde de Almería pare el PGOU y que "no ceda ante las prisas de Megino"

ALMERÍA.- “Estamos ante un nuevo Plan General que nada tiene que ver con el aprobado inicialmente hace cuatro años: la situación económica ha cambiado, quedan miles de viviendas por vender y hay que repensar la ciudad de forma sostenible ahora que estamos a tiempo”, sostiene el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Almería


El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento y candidato a la alcaldía de Almería, Rafael Esteban, vuelve a insistir al alcalde que tome las riendas del gobierno y no someta el futuro del desarrollo urbanístico de la ciudad a las prisas de su socio de gobierno. “Vuelvo a pedir al Sr. Alcalde que en un acto de responsabilidad, el nuevo PGOU, quede encima de la mesa hasta que se constituya la nueva corporación que salga de la voluntad de los ciudadanos el próximo 22 de mayo”, afirma Rafael Esteban.

En este sentido, el portavoz de IU sostiene que estamos ante un nuevo Plan General que nada tiene que ver con el aprobado inicialmente hace cuatro años. “La situación económica ha cambiado, quedan miles de viviendas por vender y considero que estamos en el momento oportuno para repensar la ciudad del futuro de manera sostenible, y que de respuestas a los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas.”, explica Rafael Esteban.

“Resulta algo paradójico la urgencia del concejal de Urbanismo, Sr. Megino, por aprobar el PGOU dos meses antes de las elecciones municipales, tal y como ocurrió también hace cuatro años. Las prisas de Megino no corresponden con las prisas de la ciudad, máxime cuando hay sectores por desarrollar y cuando el debate del futuro de Almería no se ha hecho con las puertas de los despachos abiertas. El alcalde de Almería, por respeto a la futura corporación, tiene paralizar este trámite”, sostiene Rafael Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario