miércoles, 23 de febrero de 2011

Blanco iniciará en abril el 'road show' destinado a drenar el 'stock' de viviendas

MADRID.- El ministro de Fomento, José Blanco, viajará a Londres en el mes de abril para iniciar el 'road show' con el que el Gobierno tratará de ganarse la confianza de los inversores y drenar el 'stock' de viviendas sin vender.

   Así lo avanzó la secretaria de Estado y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, en la que indicó que, por el momento, Fomento está realizando un estudio previo para analizar el resto de los países que se visitarán en esta agenda de contactos con inversores.
   De momento, Corredor desveló que "muy probablemente" el 'road show' se centrará en Europa continental, aunque también se evaluarán otros mercados que puedan resultar de interés.
   Según dijo, en una segunda fase, a partir de mayo o junio, Fomento pondrá en marcha una "misión comercial", con una previa selección de productos inmobiliarios que cumplan unos requisitos y exigencias mínimas de legalidad jurídica, urbanística y de calidad, a través de una evaluación a la que voluntariamente podrán someter sus productos los promotores interesados.
   Corredor calificó esta iniciativa de "inédita" y confirmó que está llamada a "reestablecer y mejorar la confianza de los inversores" y lograr "drenar" el excedente de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario