lunes, 7 de febrero de 2011

Enciso pide "esperar a que se demuestre" el contenido del sumario de Poniente y reclama "respeto"

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), ha asegurado este lunes que "habrá que esperar a que se demuestre y sea verdad" el contenido del sumario del caso 'Poniente', por el que la juez Montserrat Peña investiga una presunta trama de corrupción municipal que le mantuvo encarcelado durante casi ocho meses y ha pedido "un poco más de respeto" al ser interpelado por los indicios de hasta cinco delitos que se desprenden de las actuaciones penales sobre las que se levantó el secreto hace dos semanas.

   Enciso ha respondido en estos términos en dos ocasiones a los portavoces, en este caso del grupo municipal del PP, durante la celebración del primer pleno ordinario desde que la magistrada ordenase dar traslado a las partes de la instrucción que se sigue ante el Juzgado número 2 de la capital por supuestos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo de capitales.
   Al ser interpelado sobre la conveniencia de hacer una auditoria a la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), que informes de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado señalan como el vehículo para que los implicados en la presunta trama obtuviesen "superbeneficios no justificados" mediante "precios inflados y sobrefacturación", el regidor ha pedido que no se le quiera "hacer ya sentencia" y ha advertido de que "todo lo que han dicho unos y otros se tendrá que comprobar en su día".
   "Esperen a que todo eso --en referencia a la gestión supuestamente irregular de Elsur-- lo demuestren, a que todo eso sea verdad", ha afirmado no sin antes reiterar su petición de "respeto" y de que los concejales en la oposición "no sean juez y parte" si bien desde las filas del PSOE no se le ha preguntado a lo largo del pleno por la investigación judicial.
   En esta línea, y ya en el apartado de ruegos y preguntas de una sesión que se ha prolongado durante dos horas, Enciso ha trasladado que cuando "tenga que dar cuentas y tenga que las cosas más claras" con respecto a su imputación en el caso 'Poniente' "las daré y se escucharán" al tiempo que ha destacado que se trata "de un sumario en el que se harán ahora las alegaciones correspondientes".
    Ha retado, asimismo, al PP a que "sea valiente" y "no recurra" a los medios de comunicación para hacer alusión a la investigación contenida en el sumario. "Si creen que alguien en este Ayuntamiento ha cogido algo, que lo digan aquí y que no digan lo que dice la prensa. Si lo saben, háganlo, tengan la valentía", le ha espetado al portavoz popular, José Francisco Rivera.
   El primer edil ha declinado, no obstante, pronunciarse de manera directa, sobre las cuestiones planteadas en referencia a aspectos puntuales del sumario del caso 'Poniente' que se desprenden de las diligencias de investigación ordenadas por la Fiscalía Anticorrupción como tampoco ha precisado si el Ayuntamiento o el PAL se personarán como acusación popular en el caso 'Poniente'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario