lunes, 7 de febrero de 2011

Amat (PP) dice que la parcelación hará de Las Salinas uno de los espacios "más importantes del Mediterráneo"

ROQUETAS DE MAR.- El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ha presentado este lunes la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del sector Z.SAL.01 del PGOU, conocido como La Salinas, con el que se prevé dotar al municipio de un nuevo espacio de expansión que será, según el propio regidor, "uno de los más importantes del Mediterráneo". 

   En rueda de prensa, el primer edil roquetero ha señalado que, según el estudio previo, la superficie total a la que afectará esta actuación será de 3.185.000 metros cuadrados, si bien solamente llegarán a ocuparse 1.145.000 de ellos ya que el resto quedará libre a lo largo de la actuación de urbanización, estimada en unos 200.000 euros según el propio documento.
   Amat ha indicado que el proyecto de reparcelación se mantiene expuesto al público para que puedan formular alegaciones, de manera que una vez que se resuelva este trámite se creará una comisión de representación de todos los sectores afectados para que participen en la toma de decisiones en torno a este espacio, en el que actualmente se asientan decenas de explotaciones agrícolas.
   El alcalde, quien considera que el proyecto es "muy importante" para el municipio, ha señalado que ahora mismo la labor municipal es la de "garantizar los derechos de cada uno" de los propietarios de parte del terreno, de forma que se trabaja en "legalizar" la situación de las parcelas para modificar y homogeneizar el conjunto.
   El proyecto, que deja fuera del documento los 800.000 metros cuadrados del deslinde efectuado por la Dirección General de Costas a la espera de que se resuelva un litigio tras el recurso de casación interpuesto por el MARM ante el Tribunal Supremo, prevé, según el alcalde, la construcción de menos de 8.000 viviendas en la zona lo que no reaviva la "burbuja inmobiliaria" a su juicio. En este sentido, ha precisado que las expectativas del Ayuntamiento es dar salida a las 3.000 vivienda que hay sin vender en Roquetas en los próximos dos años.
   No obstante, según el aprovechamiento medio de la zona cifrado por el equipo redactor del proyecto, "hay más de 40 millones de euros que el Ayuntamiento tiene que ingresar" con la ejecución de este plan, según el regidor. Esta liquidez, según ha detallado, se revertirá en equipamiento para el propio sector, si bien también podría haber llevado al resto del municipio.

1 comentario:

  1. Yo pregunto ¿quien va a ingresar más millones de euros, el Ayuntamiento o los "malayos" roqueteros? ¡De verguenza!

    ResponderEliminar