miércoles, 9 de febrero de 2011

Nace en Vera un partido en defensa del naturismo-nudismo para concurrir a las municipales

VERA.- Un grupo de vecinos de la zona de tradición nudista del municipio almeriense de Vera han anunciado este miércoles su intención de concurrir en las próximas elecciones municipales a través de un nuevo partido, Integración del Nudismo y del Naturismo-Los Verdes (Inuna), cuyo eje de su ideología política es la defensa del ecologismo, la igualdad de género y el naturismo. 

   Según han indicado desde la organización, de la que también forman parte Los Verdes de Andalucía y simpatizantes, "aunque dentro del colectivo nudista existen personas de toda índole política, el grupo se encuentra en sintonía en cuanto a ideología política de la actitud naturista con respecto al tema de la ecología para participar apoyando la candidatura de Los Verdes al ayuntamiento de Vera".
   Así, será la primera vez que se presenta una candidatura nudista-naturista y ecologista en la localidad, en la que el cabeza de lista será Luis Pérez Garde, "bien conocido en el mundo nudista por sus iniciativas de integrar el nudismo como una práctica tan natural como ir vestido, respetando el derecho a la libre elección de indumentaria y el derecho a la propia imagen", apuntan.  
   De igual modo, en segundo puesto de la lista estará la representante provincial de Almería de Los Verdes Andalucía, Annette Hauer, quien ha señalado que "habrá una gran participación femenina demostrando la sensibilidad de este movimiento por el respeto que ofrece el nudismo o la ecología en la igualdad de género".
   "Los integrantes de la candidatura pensamos que es hora de entrar en la vida política y que la gente vea que el nudismo contiene mucho más que relacionarse en desnudez con los demás", indica Pérez Garde, quien incide en la línea política de "cooperación" que promueve "ya que la competición que existe en el sistema actual, está mermando los recursos naturales y humanos de todo el planeta".
   La agrupación apela así a la "tradición naturista" de Vera propiciada por sus espacios y destaca la importancia del turismo como "fuente de ingresos" para el municipio, por lo que consideran "más que acertado" el hecho de promover una candidatura "que apuesta por la conservación y mejora del capital natural de Vera".
   Entre las claves destacadas desde Inuna en lo que serán las bases de su programa electoral para las elecciones municipales se halla la recuperación de los ecosistemas y humedales cercana a la costa "que ha sufrido mucho con la masiva construcción urbanística" que ha habido en estos 15 últimos años en Vera. Asimismo, abogan por un plan de movilidad sostenible que contenga tanto una red de carriles bici en todo el territorio municipal que conecte el pueblo y las barriadas con la playa.
   Los candidatos a la Alcaldía veratense señalan también una mejora en la limpieza y mantenimiento de los recursos naturales, especialmente de la playa "que es la más perjudicada con la masiva población turística estacional que se acerca a este enclave". Otra de sus bases es la adopción de criterios ecológicos y bioclimáticos en las futuras construcciones y por el respeto de las zonas naturales existentes, ya que Vera y la comarca "quieren que la zona del Llano Central se convierta en un núcleo importante de turismo por su buena climatología y situación geográfica".
   Otro de sus objetivos es crear cooperativas donde la riqueza existente "esté mejor repartida". En este sentido especifican que "queremos desarrollar un proyecto pionero donde crear unas construcciones de hospedaje turístico cooperativistas donde se cree trabajo para los habitantes de Vera más castigados por la crisis, sobre todo a la juventud del lugar, ya que el turismo es el mayor aporte de ingresos para el municipio de Vera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario