miércoles, 9 de febrero de 2011

El gobierno argelino desplegará a 20.000 policías para impedir la protesta antigubernamental el sábado día 12


ARGEL.- Las autoridades de Argel movilizarán a más de 20.000 policías este sábado día 12 para tratar de impedir la marcha convocada por la Coordinadora Nacional por la Democracia y el Cambio (CNDC), que no ha sido autorizada pero cuyos organizadores tienen intención de seguir adelante con ella, según ha informado este miércoles el portal 'Tout sur l'Algerie'.

   Según esta publicación, la Policía se dispone a patrullar por toda la capital para impedir que los manifestantes se congreguen en la plaza 1 de mayo, donde está convocada la protesta de la CNDC.
   El wali (gobernador) de Argel, Mohamed Kebir Addou, se reunió ayer con los responsables locales de seguridad y municipales con el fin de prepararse contra la marcha.
   Para impedir que esta tenga lugar, según las fuentes consultadas por 'Tout sur l'Algerie', habrá una gran presencia policial en torno a la plaza 1 de mayo y en los barrios populares de la capital como Bab El Oued, Bachdjarah, Belouizdad, El Harrach, Bab Ezzaour y Dar El Beida.
   Además, se prohibirá circular a los autobuses el sábado con el fin de evitar que los manifestantes de otros barrios puedan desplazarse. Este plan ya fue probado con éxito durante la marcha prohibida de la Agrupación por la Cultura y la Democracia (RCD), un partido opositor, del pasado 22 de enero en Argel.
   Ayer, los responsables de la CNCD habían decidido mantener su convocatoria de manifestación en Argel, a pesar de que la protesta ha sido prohibida por las autoridades argelinas. El gobernador de Argel había emplazado a la coordinadora a celebrar la protesta en un edificio de la capital, una propuesta que han rechazado los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario