SEVILLA.- Los eurodiputados andaluces quedaron sorprendidos cuando vieron que el presidente de la Junta de Andalucía, acudía en Bruselas a la apertura de una exposición en el Parlamento Europeo sobre las ventajas para la Unión Europea de que prospere la llamada “Travesía Pirenaica central” que uniría España y Francia por la Meseta.
La exposición fue inaugurada por Marcelino Iglesias, que siempre ha defendido el proyecto de la TCP, muy interesante para Aragón. La UE tiene que elegir entre la Travesía Central por el Pirineo o el Corredor Mediterráneo, que conectaría a España con Europa desde la costa de Algeciras.
La presencia de Griñan, que también estaba en la capital belga para participar en el pleno del Comité de las Regiones y que también aprovechó para verse con Almunia, dejó atónito a más de uno porque el proyecto que apadrina Aragón está en competencia directa, precisamente, con el Corredor Mediterráneo, más beneficioso para Andalucía.
La exposición apadrinada por Iglesias era la “respuesta” a la que hace un par de semanas reunía en la misma sede del Parlamento Europeo en Bruselas al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y del Gobierno de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, junto con el responsable de Transportes de la Generalitat Catalana, para promocionar el Corredor Mediterráneo.
A dicha exposición, que estuvo precedida de una reunión con los responsables de Transportes de la Comisión y el Parlamento europeos, también fue invitado Griñan junto con otros responsables de la Junta de Andalucía, pero no acudió ninguno de ellos.
Los eurodiputados andaluces no entienden por qué el presidente de la Junta rechaza acudir a un acto de apoyo al proyecto ferroviario que sería beneficioso para la región y en cambio sí asiste, por invitación del secretario de Organización del PSOE, al que defiende una red ferroviaria que no pasaría por Andalucía.
Por qué no me extraña?, estos de la Junta solo luchan por Sevilla .. una oportunidad única para el desarrollo de Almería y la costa de Granada y este señor por llamarlo algo sigue defendiendo un supradesarroyo infraestructural para una zona, Andalucía occidental, que tiene de todo. Eso es luchar por Andalucía o por Sevilla?.
ResponderEliminarPero lo que más pena me da es que los que vienen no defienden la opción ferroviaria de la costa y eso me suena a que defienden lo mismo.
Pues nada sigamos con estos que nos tienen marginados por decreto.