jueves, 27 de enero de 2011

Nuevos enfrentamientos en la capital de Túnez

TÚNEZ.- Los manifestantes protagonizaron nuevamente enfrentamientos con la Policía en la capital de Túnez, mientras el país sigue a la espera del anuncio de la composición del nuevo gobierno del que se prevé saldrán los ministros que formaron parte del régimen del depuesto presidente Zine al Abidine Ben Alí.

   Los manifestantes han conseguido romper el cordón policial en el exterior de la oficina del primer ministro, donde cientos de personas han prometido seguir acampando hasta que dimita el actual gobierno interino, en el que entraron algunos miembros de la oposición y continuaron varios ministros que ya lo eran con Ben Alí. Un pequeño grupo de ellos dice haber iniciado una huelga de hambre.
   "La remodelación será anunciada mañana jueves", había indicado el portavoz del Gobierno, Taieb Bakouch, a la agencia estatal TAP. Según fuentes políticas, los ministros del Interior, Defensa y Exteriores abandonarán el Ejecutivo.
   Además de esta reestructuración del Gobierno, está previsto que se establezca un consejo de "sabios" para que dirija el país a la democracia. El veterano político Ahmed Mestiri, una importante figura durante la era del líder independentista Habib Bourguiba, ha señalado que espera encabezar dicho consejo.
   "El consejo protegerá la revuelta que estalló espontáneamente. Ha llegado el momento de que el proceso se estructure", señaló Mestiri, de 80 años, en una entrevista anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario