jueves, 20 de enero de 2011

El PSOE señala que la acción del Ayuntamiento de El Ejido fue propuesta en una moción y rechazada por PP y PAL

ALMERÍA.- La portavoz del PSOE de El Ejido, Guadalupe Fernández, ha manifestado este miércoles que la intervención de los servicios municipales en El Ejido por parte del Ayuntamiento es una de las medidas que el PSOE propuso a través de una moción en el pleno celebrado el pasado mes de noviembre y que fue rechazada tanto por el equipo de gobierno (PAL) como por el PP, pese a lo que ha celebrado que el alcalde ejidense, Juan Enciso, haya "dado un paso y salido de la parálisis en la que se encontraba" ante la situación del municipio. 

   En declaraciones a los medios tras un acto en Almería, Fernández ha lamentado, no obstante, que se haya tenido que llegar a una "situación dramática" para tomar esta decisión, ya que a los más de 370 empleados de Elsur se les adeuda tres meses de salario, han anunciado nuevas movilizaciones y tres de ellos se mantienen en huelga de hambre desde hace una semana.
   Asimismo, la también candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido ha precisado que es necesario conocer los términos en los que el Ayuntamiento de El Ejido se hará cargo de los servicios municipales, puesto que se desconoce si se contempla el pago de los salarios atrasados y la permanencia de los puestos de trabajo.
   Además, ha apuntado a las negociaciones que mantienen el Consistorio y la empresa mixta Elsur --participada en un 70 por ciento por Agua y Gestión y en un 30 por ciento por el Ayuntamiento-- en el sentido de que "habrá que ver si la empresa está de acuerdo o no o si toma medidas legales".  
   En los mismos términos se ha expresado el secretario de organización ejidense, José Miguel Alarcón, quien ha indicado que el PSOE de El Ejido solo apoyará una solución para Elsur que garantice los servicios a los ciudadanos y que los trabajadores cobren. En su opinión, "esta complicada situación se podría haber resuelto hace tiempo si el equipo de gobierno se hubiera preocupado por resolver los problemas del municipio, pero como no lo hizo en su momento, ni por iniciativa propia ni a propuesta nuestra, ahora el problema es mucho más grave".
   Con el fin de conocer en profundidad todos los pasos que se van a dar para formalizar la intervención, Alarcón ha pedido durante la junta de portavoces celebrada en el Ayuntamiento, un informe técnico que refleje cómo se va a desarrollar ese proceso. El concejal socialista insiste en que, una vez estudiada esa información, si el proceso se ajusta a la legalidad y si son respetados los derechos de los trabajadores, su partido la apoyará en el próximo pleno.
   "La situación a la que hemos llegado en este pueblo es insostenible, por lo que consideramos que era necesario tomar una medida tan drástica como ésta, pero también entendemos que no se puede jugar con el futuro de los trabajadores y sus familias, que no tienen la culpa de que los equipos de gobierno del PP y del PAL que han pasado por este Ayuntamiento hayan gestionado de forma nefasta el dinero público hasta llegar a esta situación", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario