EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), ha anunciado este miércoles que el equipo de gobierno ha tomado la decisión de intervenir y por un "tiempo indeterminado", la gestión de los servicios prestados por la empresa mixta de servicios municipales Elsur tras comprobar el "paulatino deterioro" de los servicios que se prestan a los ejidenses y que en su momento encomendamos a Elsur.
Así lo ha transmitido en la lectura de un comunicado sin preguntas ante los periodistas, en la que ha señalado que se trata de una decisión "meditada" y que tiene como finalidad "que los ciudadanos de nuestro municipio sigan disfrutando de unos servicios públicos adecuados", por lo que todos los servicios que presta la empresa mixta pasan a ser gestionados por el Ayuntamiento de El Ejido.
"Desde este momento se van a realizar algunos cambios en la gestión de los recursos con que cuenta Elsur", ha avanzado el regidor, quien no ha entrado a valorar la gestión llevada a cabo en Elsur por la parte privada de la empresa mixta --70 por ciento que corresponde a Agua y Gestión--, ya que "mantiene el respeto institucional que lleva aparejada la concesión de los servicios municipales".
No obstante, el regidor ejidense ha recordado que la parte privada de la sociedad, considerada como eje de la presunta trama de corrupción municipal que se investiga en el marco de la operación 'Poniente', "ostenta la mayoría del accionariado de la misma, siendo la participación del Ayuntamiento de El Ejido del 30 por ciento y la presidencia por motivos obvios".
A pesar de esa "lealtad institucional", el gobierno de El Ejido ha argumentado que "no ha dejado en ningún momento de vigilar que los servicios prestados por Elsur sean coherentes con las necesidades de nuestros vecinos y con el dinero que pagan por ellos". Fruto de ese control, el alcalde ha señalado que "en los últimos meses ha sido continuo y cada vez mayor el deterioro en la prestación de dichos servicios".
Igualmente, Enciso ha justificado la apertura de expediente que se realizó a Elsur el pasado mes de noviembre, pues este se hizo con el objetivo de que la empresa "recondujera su modelo de gestión".
"Ahora ha llegado el momento de dar un nuevo paso de responsabilidad hacia nuestros vecinos, tras comprobar que no ha habido una reacción positiva en Elsur para atender con calidad los servicios municipales", ha añadido.
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