miércoles, 19 de enero de 2011

El comité de empresa de Elsur acuerda mantener la convocatoria de huelga

EL EJIDO.- El comité de empresa de la sociedad mixta Elsur, participada en un 30 por ciento por el Ayuntamiento de El Ejido, ha resuelto este miércoles mantener la convocatoria de huelga indefinida que pesa a partir del próximo 24 de enero, toda vez que el alcalde, Juan Enciso (PAL), había anunciado previamente la intervención "por un tiempo indeterminado" de los servicios públicos que presta la empresa ante el "paulatino deterioro" de tales servicios.

   Fuentes sindicales han informado de que tal ha sido el acuerdo de los líderes de la plantilla de Elsur, formada por aproximadamente 370 empleados. Entretanto, y según han informado fuentes próximas al Ayuntamiento, dos funcionarios municipales han entregado este mismo miércoles al gerente de Elsur, Mario Pulido, un edicto de Alcaldía en el que se le retiran todas sus responsabilidades para con los trabajadores como gerente de la empresa.
   Según ha manifestado Enciso en la lectura de un comunicado sin preguntas ante los periodistas, se trata de una decisión "meditada" y que tiene como finalidad "que los ciudadanos de nuestro municipio sigan disfrutando de unos servicios públicos adecuados", por lo que todos los servicios que presta la empresa mixta pasan a ser gestionados por el Ayuntamiento de El Ejido.
   "Desde este momento se van a realizar algunos cambios en la gestión de los recursos con que cuenta Elsur", ha avanzado el regidor, quien no ha entrado a valorar la gestión llevada a cabo en Elsur por la parte privada de la empresa mixta --70 por ciento que corresponde a Agua y Gestión--, ya que "mantiene el respeto institucional que lleva aparejada la concesión de los servicios municipales".
   No obstante, el regidor ejidense ha recordado que la parte privada de la sociedad, considerada como eje de la presunta trama de corrupción municipal que se investiga en el marco de la operación 'Poniente', "ostenta la mayoría del accionariado de la misma, siendo la participación del Ayuntamiento de El Ejido del 30 por ciento y la presidencia por motivos obvios".
   A pesar de esa "lealtad institucional", el gobierno de El Ejido ha argumentado que "no ha dejado en ningún momento de vigilar que los servicios prestados por Elsur sean coherentes con las necesidades de nuestros vecinos y con el dinero que pagan por ellos". Fruto de ese control, el alcalde ha señalado que "en los últimos meses ha sido continuo y cada vez mayor el deterioro en la prestación de dichos servicios".
   Igualmente, Enciso ha justificado la apertura de expediente que se realizó a Elsur el pasado mes de noviembre, pues este se hizo con el objetivo de que la empresa "recondujera su modelo de gestión". "Ahora ha llegado el momento de dar un nuevo paso de responsabilidad hacia nuestros vecinos, tras comprobar que no ha habido una reacción positiva en Elsur para atender con calidad los servicios municipales", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario