miércoles, 19 de enero de 2011

Arenas celebra el nuevo paso para la integración de GIAL en PP, que "fortalece" la "opción política de centro"

EL EJIDO.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha trasladado este miércoles su "satisfacción" por el nuevo paso dado hacia la integración del GIAL en las filas populares ya que supone, según ha destacado, un "fortalecimiento" de la "opción política de centro" en Almería y, por tanto, "una buena noticia".

   En declaraciones a los periodistas durante una visita a una finca agrícola ecológica en El Ejido, Arenas ha vaticinado que el proceso augura "un proyecto conjunto" con "mucho camino por recorrer" al ser el resultado de "la suma y del diálogo".
   En esta línea, ha tildado de extraordinaria la gestión de la negociación con la dirección de GIAL, encabezada por el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, por parte del líder de los populares en la provincia, Gabriel Amat y el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quienes, ha ahondado, "han hecho política con mayúsculas".
   "La decisión que adoptó este miércoles GIAL, a la espera de ratificar por nuestra junta directiva, fortalece al centro político de Almería de cara a las etapas tan difíciles que nos esperan pese a la ilusión y esperanza que generará el cambio para salir de la crisis", ha concluido.
   La junta directiva GIAL, encabezada por su presidente y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, decidió este martes la disolución del partido, que se hará efectiva el próximo 13 de junio con la conformación de las nuevas corporaciones, así como el borrador de integración en las filas del PP acordado entre él mismo y el presidente del PP almeriense.
   La integración en el PP, del que ha sido socio en el gobierno de la capital durante dos mandatos, lleva aparejada la entrada de dos miembros de GIAL en la lista electoral de los 'populares' para los próximos comicios municipales, concretamente las del edil de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, y la coordinadora de comunicación de los independientes, Ana Martínez Labella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario