jueves, 12 de noviembre de 2009

Los pilotos exigen a AESA un "control sistemático" del combustible de los aviones de Ryanair

MADRID.- El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) ha pedido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) un "control sistemático" de los vuelos de Ryanair que despeguen y aterricen en España con el fin de "verificar" que sus combustibles cumplen la normativa vigente.

El Copac solicita a la AESA estas exigencias ante los permisos a la aerolínea irlandesa para aterrizar con prioridad debido a falta de combustible, hechos que "no han sido verificados", ya que la 'low cost' no llegó a declararse en emergencia para tomar tierra.

"Se da prioridad a los vuelos de Ryanair en las maniobras de aproximación y aterrizaje, lo que provoca incidencias en los vuelos de otras compañías envueltas en la misma secuencia de operación, lo que les supone un sobrecoste y una reducción de sus propias reservas de combustible ante una potencial emergencia", denunció el colegio de pilotos en una nota.

Así pues, los pilotos instaron a la AESA, dentro de su ámbito de competencias con aerolíneas extranjeras operando en España, a investigar lo ocurrido y compruebe qué política de combustible aplica la compañía con sede en Dublín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario