martes, 27 de octubre de 2009

El PSOE proclama su "tolerancia cero" ante la corrupción "afecte a quien afecte"

MADRID.- El PSOE aseguró hoy, a través de su portavoz en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, que mantiene el principio de "tolerancia cero" frente a la corrupción "afecte a quien afecte", así como su confianza en las instituciones del Estado. "No hacemos como hace el PP", contrastó.

De esta forma respondía Alonso en rueda de prensa al ser preguntado sobre la detención de al menos siete personas en Santa Coloma de Gramanet, entre ellas su alcalde Bartomeu Muñoz (PSC), y el concejal de Urbanismo de este ayuntamiento, en el marco de la operación anticorrupción ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

"Confiamos en lo que hacen los jueces y los policías y mantenemos el principio de tolerancia cero frente a la corrupción afecte a quien afecte", insistió en diversas ocasiones el dirigente socialista, quien contrapuso este principio con la actitud del PP en relación con el caso 'Gürtel'.

"Nosotros no hacemos lo que hace el PP cuando tiene casos de corrupción que se pone a hablar de conjuras universales de las instituciones del Estado en su contra", concluyó.

Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy que está "absolutamente seguro" de que el PSC "adoptará todas las medidas que sean necesarias y asumirá todas las responsabilidades" para "clarificar" los casos de corrupción abiertos hoy en varios municipios de Cataluña.

El vicepresidente tercero dijo que había conocido la información esta mañana y que creía que había que "esperar a ver cuál es la información real", pero que "en todo caso" está "convencido" de que el Partido Socialista actuará de la forma necesaria para "clarificar y enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de esas poblaciones" catalanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario