martes, 27 de octubre de 2009

Detenido un ciudadano argelino acusado de patronear una patera desde Orán

ALMERÍA.- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años acusado de patronear una patera en la que viajaban diez personas de origen magrebí y que fue interceptada hace una semana a ocho millas náuticas al sureste de Punta Polacra, en el litoral del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Miloud C., de nacionalidad argelina, fue arrestado después de que dos de los ocupantes de la embarcación manifestasen, una vez trasladados a los módulos de retención del puerto de la capital, que querían prestar declaración para detallar cómo se había organizado la travesía desde Orán (Argelia) y en qué circunstancias se había emprendido.

Ambos, en calidad de testigos protegidos, señalaron a este individuo como el encargado de tripular la zódiac y como aquel que los escogió para embarcar, por lo que los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras procedieron a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

Efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil de Almería rescataban en la madrugada del pasado día 21 a diez inmigrantes de origen magrebí, mayores de edad y en buen estado de salud, que se encontraban en una patera a media milla de Punta Polacra, en Níjar.

La intervención se inició después de que la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil detectara la embarcación a ocho millas al sureste de Punta Polacra, donde fue interceptada pasadas las 22,45 horas.

Todos fueron trasladados hasta el puerto de San José donde fueron asistidos por voluntarios de un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario