martes, 27 de octubre de 2009

El PP cifra en más de 190 millones la deuda municipal de El Ejido y acusa al PSOE de "dar vía libre" al PAL

EL EJIDO.- El PP de El Ejido cifró hoy en más de 190 millones de euros la deuda municipal y acusó al grupo socialista en el Ayuntamiento de "haber dado vía libre" al PAL para llevar a la hacienda local a una situación económica "insostenible" con un ritmo de endeudamiento del 300 por ciento desde el año 2005.

En una nota, el presidente de los 'populares' ejidenses y portavoz en el Consistorio, Juan Cantón, criticó con dureza la "actitud condescendiente" del PSOE con el equipo de gobierno, con el que, según resalta, ha existido un "pacto" pese a que "de cara a la ciudadanía se hayan apeado" tras la detención e ingreso en prisión del alcalde, Juan Enciso.

Para Cantón, la citada "unión" entre PAL y PSOE "ha servido para acelerar" el nivel de deuda del Ayuntamiento ejidense, como muestran las "cifras que cantan" y que apuntan a que en 2005 el déficit en las arcas municipales ascendía a 131 millones de euros frente a los más de 190 millones de euros en que ahora la cifran los 'populares".

En su opinión, ambas formaciones "han arrastrado la aprobación de presupuestos ficticios e irreales que han supuesto para el municipio unos gastos desbordados que no contaban con financiación".

El PP alude también a que el "sangrante incremento" de la deuda propiciado por el "beneplácito socialista al despilfarro del PAL" se ha producido en "muy poco espacio de tiempo". Así, destaca Cantón, en 2008 el Consitorio ejidense realizó operaciones de crédito a largo plazo por valor de 17 millones de euros mientras que en el presente ejercicio se han aprobado dos nuevas operaciones de cinco y seis millones de euros, "ésta última --concreta-- por problemas de liquidez de tesorería".

Cantón se refirió, por último, al coste de seis millones de euros que supone "el intento por tapar la nefasta gestión" al frente del Centro Integral de Mercancías, una empresa con participación mayoritaria del Ayuntamiento pero que, "ante la escandalosa coyuntura", han "abandonado las entidades financieras Cajamar y Unicaja después de conocer los informes de auditoría de los ejercicios 2007 y 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario