jueves, 29 de octubre de 2009

El PSOE pedirá en el próximo pleno de El Ejido que se realice una auditoria al Ayuntamiento y a sus empresas

EL EJIDO.- El PSOE de El Ejido registró hoy a través de su portavoz municipal, Guadalupe Fernández, una moción para solicitar que se realice una auditoría tanto en el Consistorio como en los organismos autónomos, las empresas públicas municipales y aquellas empresas en las que el Ayuntamiento tiene representación.

Según indicó la formación en una nota, la presentación de la moción viene motivada por la "gravedad" de los hechos ocurridos en las últimas semanas con respecto al alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), y el anterior interventor accidental, José Alemán, tras su detención en el marco de la operación 'Poniente', ya que Fernández puso de manifiesto que "esos hechos han generado una incertidumbre en la población con la que creemos que hay que acabar".

Así, defendió que los ejidenses "tienen derecho a saber cómo se ha gestionado el dinero público en los últimos años", por lo que se ha solicitado que se haga una auditoría que refleje las finanzas municipales desde 1995, "cuando se creó Elsur y el PP, con Enciso a la cabeza, comenzó a gobernar con mayoría absoluta, hasta la actualidad".

La portavoz de los socialistas ejidenses expresó su confianza en que "este paso suponga el inicio de una nueva etapa en este Ayuntamiento hacia la gestión transparente", algo que, según recordó, han demandado "desde hace muchos años".

En cuanto a las acusaciones del PP acerca de la negativa del PSOE a apoyar una auditoría presentada por ellos, Fernández pidió al PP que "no mienta más, porque ellos nunca han presentado ninguna moción en el Ayuntamiento pidiendo una auditoría" y consideró que "lo único que han hecho ha sido anunciar en los medios que lo iban a hacer, pero sin llegar nunca a hacerlo".

"Esa no es la forma de trabajar por los intereses de los ciudadanos", criticó la portavoz del PSOE en El Ejido, quien recriminó que "primero hay que hacer las cosas, y luego, si hace falta, anunciarlo en los medios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario