jueves, 29 de octubre de 2009

El PAL pide al presidente de Diputación que presente una "moción de confianza" tras romper el pacto de gobierno

ALMERÍA.- El diputado provincial del PAL Ángel Díaz solicitó hoy al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), que presente una "moción de confianza" tras la ruptura del pacto que mantenían ambos partidos a consecuencia de la detención del presidente del PAL y alcalde de El Ejido, Juan Enciso, en el marco de la operación 'Poniente'.

Durante la sesión plenaria, primera que se celebra desde la ruptura del acuerdo de gobierno entre ambas formaciones, Díaz señaló en el turno de ruegos y preguntas que el PSOE había roto la "estabilidad" de la institución tras acabar "unilateralmente" con el pacto.

"Lo que ha ocurrido en esta Diputación en la que se ha roto de forma unilateral el pacto por ser investigado un miembro del partido no ha ocurrido nunca", apuntó Díaz, que indicó que son "muchos" los responsables del PSOE que son investigados, por lo que consideró que el pacto de gobierno "debería haberse deshecho desde el principio".

De esta forma, anunció que desde su partido se retira la "confianza" al gobierno de la Diputación, que se enfrenta a una "misión imposible" a la hora de gobernar sin contar con mayoría absoluta. "Ruego que le explique a los alcaldes y concejales por qué ha roto la estabilidad, ya que hasta ayer éramos magníficos compañeros de gobierno", recriminó.

Asimismo, pidió al presidente de la institución que justificara el motivo por el que se rompe el pacto y, a su juicio, la estabilidad de la Diputación, ya que, desde su perspectiva, "se trata de intereses partidistas para quedar como 'los buenos' mientras que el PAL queda asociado a la operación 'Poniente' y el PP al caso 'Gürtel'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario