sábado, 22 de agosto de 2009

La Operación "Paso del Estrecho" cae un 32% desde el puerto de Alicante

ALICANTE.- La fase de salida de la operación 'Paso del Estrecho' ha registrado este año un descenso del 32,3 por ciento de pasajeros desde el puerto de Alicante frente a una caída media del tres por ciento en el resto de puertos españoles, han indicado fuentes del Ministerio del Interior.

El dispositivo que controla el desplazamiento de viajeros desde Alicante hasta el norte de África tiene lugar entre el 15 de junio y el 15 de agosto, dos meses durante los cuales se ha contabilizado el embarque de 51.779 pasajeros, frente a los 76.533 registrados en 2008.

Asimismo, el número de vehículos embarcados también se reduce en esta edición hasta un 30,3 por ciento; de manera que de los 18.035 automóviles que se transportaron durante dicha operación en 2008, se pasa a los 12.562 de este año.

Los datos de Alicante contrastan con el resultado global de España, donde el descenso se sitúa sólo en el 3,8 por ciento en cuanto a los pasajeros y 3,9 en relación con el número de automóviles embarcados, han señalado las mismas fuentes.

Asimismo, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha fechado los 'días punta' de la operación en España los días 11, 12 y 13 de julio, ", lo que supone un adelanto en el periodo vacacional de los ciudadanos participantes en la Operación Paso del Estrecho 2009".

Del mismo modo, Protección Civil ha indicado que "se ha producido un escalonamiento de las llegadas", razón por la que "los embarques se han podido realizar paulatinamente sin que se hayan producido esperas importantes en los puertos".

No obstante, la excepción a este dato es la avería en un barco en la línea Alicante-Orán registrada el 17 de julio y que, según las mismas fuentes, provocó "una espera hasta la llegada de un barco de repuesto de la compañía consignataria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario