sábado, 22 de agosto de 2009

Crean una herramienta informática que ayuda a encontrar empleo en Almería

ALMERÍA.- El Centro de Referencia para la Orientación (CRO) de Andalucía Orienta en Almería elabora una herramienta informática novedosa que ayudará al diseño de itinerarios de inserción laboral para optimizar el trabajo que realizan los orientadores de los 28 centros de la red Andalucía Orienta que funcionan en Almería.

Según explicó la Junta, la elaboración de esta herramienta la han contistuido un panel de expertos formado por orientadores laborales de toda la provincia y que, a través de sesiones de trabajo desarrolladas en el mes de julio, han estudiado los perfiles profesionales más usuales que acuden a las unidades de Andalucía Orienta y cuáles son los itinerarios de inserción laboral más exitosos.

Entre otros aspectos, los expertos definen cada uno de los perfiles de forma que identifican las motivaciones, limitaciones y capacidades que entran en juego a la hora de conseguir los objetivos planteados en cada itinerario personalizado de inserción.

Según lo previsto, la herramienta estará completada y podrá ponerse en funcionamiento en octubre de este año en todos los servicios de orientación de la red Andalucía Orienta de la Comunidad Autónoma.

El servicio de orientación profesional Andalucía Orienta se caracteriza por una metodología de orientación basada en itinerarios que se planifican de manera individual y personalizada, que tiene en cuenta las características profesionales y personales del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario