sábado, 22 de agosto de 2009

El Ayuntamiento de Almería no descarta la Feria del Mediodía en el centro aunque advierte que hay que "rentabilizar" el Real

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) señaló esta semana que no cree que "no vaya a haber Feria del Mediodía dentro de la ciudad" después de que durante la semana pasada mostrara sus pretensiones de llevar el festejo al nuevo recinto ferial situado en la desembocadura del Río Andarax y previsto en funcionamiento para la edición de 2010, aunque advirtió que "es razonable que rentabilice una inversión que ha costado 12 millones de euros, y una forma de hacerlo es darle contenido todo el año".

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizián, aseguró que "la gente tomará cerveza donde quiera, no donde la lleven". De esta forma, el edil almeriense indicó entender que "cada uno defienda el sentir de su negocio o comercio" en relación a las protestas de los hosteleros tras conocer el anuncio.

Por su parte, la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), Isabel de Juan, explicó en una nota que hacer esto supondría asestar "un golpe definitivo" al centro de la ciudad y una perdida de ingresos "insoportable" para cientos de establecimientos de hostelería del centro y aledaños que confían cada año que la Feria del Mediodía "solvente la falta de ingresos que sufren durante todo el verano".

De Juan expresó que, a juicio del sector, es posible el desarrollo de una Feria del Mediodía en el Real pero siempre que esté "compaginada con otra en el centro de la ciudad" para cumplir de esta forma con "el deseo de todos los almerienses de contar con un centro ciudad lleno de vida durante todo el año".

Subrayó en esta línea que esta actividad se ha "institucionalizado" en el centro, que se ha visto revitalizado y revivido en el mes de agosto desde que se iniciara dicha actividad en el año 1992 al tiempo que advirtió que el sector hostelero "nunca entendería el traslado" ya que cuenta "con el apoyo de la ciudadanía" y se ha visto "reforzada" con las medidas de control del botellón y limpieza aplicadas por el Ayuntamiento.

Aseguró, asimismo, que el recorte en días realizado en 2008 ya afectó "bastante a los ingresos" de todo el sector de la hostelería almeriense, tanto a hoteles como a restaurantes, cafeterías, bares y pub, por lo que instó al Consistorio capitalino a cumplir el convenio de colaboración para instalación de ambigús en el centro y que se prolonga hasta 2010.

1 comentario:

  1. Creo que la Ashal tiene razón, y otra de las cosas a tener en cuenta, es la apertura por Feria de los garajes y locales de las Hermandades, (que ni pagan los impuestos que pagan los hoteleros del centro, ni pagan la seguridad social que pagan los restauradores por sus empleados), y sin embargo estas se aprovechan de cualquier festividad para vender tapas, bebidas sin inspección, sin requisitos de ningún tipo, quitando asi la clientela a los restaurantes y bares correctamente legalizados.

    ResponderEliminar