martes, 28 de julio de 2009

El mármol blanco de 'Macael' funda una comercializadora para no ser expulsado de los mercados exteriores

MACAEL.- La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, junto al Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, ha dado un paso más en el camino de abrir nuevas vías de negocio para la piedra natural. Y es que la tan comentada comercializadora ya tiene fecha de arranque, concretamente se ha firmado ya un acuerdo que supone el inicio de las gestiones para la puesta en marcha de una nueva sociedad que impulsará el sector almeriense del mármol, según 'Diario de Almería'.

La empresa que se encargará de realizar el plan de negocio y de implantarlo será la auditora Deloitte.

Una nueva sociedad a la que tan solo se pueden acoger las empresas que extraen y comercializan mármol blanco. El objetivo que persigue esta comercializadora es posicionar el material y que se presente con un volumen de negocio tan importante, que sea capaz de competir con otros materiales, que hoy están superando al mármol blanco en ventas.

Se estima que serán finalmente alrededor de 18 las entidades las que formen parte de esta nueva comercializadora, que accederá a mercados que en estos momentos son verdaderamente inalcanzables para estas empresas, ya que por sí solas no tienen capacidad de proyectarse al exterior.

El mes de septiembre ha sido el elegido para el arranque de un proyecto, que según los empresarios puede "ayudarles a salir del pozo" en el que se encuentran.

Para que todo se pueda agilizar en el tiempo, el CTAP ha cedido una de las naves experimentales que está construyendo en el Polígono Industrial de Macael para que sea la sede de la nueva sociedad empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario