martes, 28 de julio de 2009

CajaSur faculta a su presidente para iniciar los trámites para la fusión de Unicaja

CÓRDOBA.- CajaSur comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión tomada ayer en su consejo de administración extraordinario que faculta al presidente de la entidad, Santiago Gómez Sierra, para iniciar oficialmente los trámites para integrarse en el proyecto de fusión de Unicaja y Caja de Jaén.

Según la comunicación remitida por CajaSur a la CNMV, el consejo de administración extraordinario de CajaSur, reunido ayer en su sede social, conoció los términos por los que la entidad financiera cordobesa se integraría en el proyecto de fusión que están llevando a cabo actualmente Unicaja y Caja Jaén, "lo que en el futuro supondrá constituir la quinta entidad financiera española por depósitos y la sexta por volumen de activos".

Dicho consejo aprobó facultar al presidente a iniciar oficialmente "los trámites pertinentes para proceder a la futura integración", que deberá ser ratificada finalmente por los órganos de gobierno de la entidad.

El consejo de administración de CajaSur, reunido ayer en sesión extraordinaria, dio su respaldo al preacuerdo que, para negociar un proceso de fusión con Unicaja, ya cerraron el pasado 20 de julio los presidentes de ambas cajas andaluzas, Santiago Gómez Sierra y Braulio Medel, respectivamente.

Según dijeron fuentes financieras, el acuerdo adoptado ayer por el consejo de administración de la caja cordobesa está aún pendiente de ser elevado a la CNMV y al Banco de España, "de modo conjunto" por CajaSur y Unicaja, una vez que la caja malagueña también dé luz verde en su propio consejo de administración al inicio formal de la negociación con la entidad cordobesa para la fusión de ambas, además de con Caja de Jaén.

El preacuerdo que perfilaron Medel y Gómez Sierra requerirá de una modificación de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, dada la 'singularidad' de CajaSur, como entidad fundada por la Iglesia Católica (Cabildo Catedralicio de Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario