martes, 28 de julio de 2009

El Ayuntamiento de El Ejido aprueba dos préstamos por valor de cinco millones de euros para pagar deudas

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de El Ejido (PAL) aprobó anoche en pleno extraordinario con los votos en contra de PSOE y PP la petición de dos préstamos de 2,5 millones de euros cada uno a distintas entidades bancarias, con el fin de pagar la deuda contraída con el Centro Integral de Mercancías (CIM), que preside el propio alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL).

En sesión plenaria, también se aprobó con los votos del PAL --mayoría absoluta en el Consistorio ejidense-- la solicitud de un crédito para saldar las cuentas con las constructora de las naves del CIM, Incoal, a la que aún se le adeuda la edificación de parte del centro.

Por su parte, los miembros de los principales partidos opositores, PSOE y PP, criticaron esta decisión por parte de los miembros del PAL, ya que, según indicó el portavoz del PP ejidense, Francisco Rivera, el Ayuntamiento de El Ejido debe a los bancos en torno a los 86 millones de euros a través de préstamos y créditos a medio y largo plazo.

Se trata de la segunda ocasión en la que la corporación ejidense recurre a la aprobación en pleno de un crédito para intentar sostener la situación de crisis por la que atraviesa el CIM, después de que se le adjudicara un millón de euros.

Según el PP de El Ejido, el Centro Integral de Mercancías acarrea una deuda de 24 millones de euros, de forma que 10,8 millones de euros deben devolverse a corto plazo mientras que los 13,4 millones de euros restantes se corresponden con deudas de certificaciones que ya estaban presentadas y pendientes de facturar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario