MÁLAGA.- Turismo Costa del Sol ha desarrollado una "intensa" actividad
promocional en el primer semestre de 2025 en los mercados de Estados
Unidos y Canadá.
La estrategia desplegada ha abarcado desde
presentaciones exclusivas hasta viajes de familiarización, con el
objetivo de consolidar la imagen del destino como una referencia
internacional en turismo premium, MICE y de experiencias.
El
director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha señalado que
"Estados Unidos y Canadá representan mercados estratégicos para la
Costa del Sol, con un enorme potencial de crecimiento en segmentos muy
relevantes para nuestro destino".
"Parte de nuestro trabajo
es anticiparnos a las tendencias del viajero norteamericano y presentar
una oferta adaptada a sus expectativas", ha añadido.
Han
explicado en un comunicado desde Turismo Costa del Sol que una de las
acciones más destacadas fue el exclusivo viaje organizado para agencias
estadounidenses especializadas en lujo, que permitió mostrar in situ la
oferta de alto nivel de la Costa del Sol, con visitas a hoteles
emblemáticos, experiencias gastronómicas y enclaves culturales.
A esta acción se sumó la participación en Waypoint, celebrado en
Londres, el cual reunió a destinos y líderes digitales del sector
turístico estadounidense y europeo, ofreciendo una plataforma clave para
establecer vínculos con prescriptores del mercado norteamericano.
El destino también reforzó su visibilidad en el mes de junio con un
pre-tour diseñado específicamente para agentes de viajes de Estados
Unidos y Canadá, quienes recorrieron enclaves icónicos como Málaga,
Antequera y Ronda.
La experiencia permitió presentar de forma
personalizada la diversidad del destino, desde su patrimonio hasta su
oferta experiencial, consolidando la Costa del Sol como una opción
versátil para distintos perfiles de viajero.
También se
desarrollaron misiones comerciales en colaboración con la Cámara de
Comercio de Málaga, que permitieron reforzar el posicionamiento de la
Costa del Sol en el mercado canadiense a través de encuentros con
operadores y agencias locales.
Estas acciones se
complementaron con un Fam Trip exclusivo para profesionales del sector
turístico canadiense, que recorrieron el destino con el fin de conocer
de primera mano sus fortalezas en conectividad, alojamiento, servicios e
infraestructuras.
El segmento del golf, de gran interés para
el mercado norteamericano, también ocupó un lugar prioritario. La Costa
del Sol tuvo una presencia destacada en La Convención, que celebró su 16
edición con un evento especializado en este segmento, clave para atraer
a un perfil de viajero de alto poder adquisitivo, interesado tanto en
el deporte como en experiencias complementarias de calidad.
"Nuestro enfoque ha sido muy selectivo, orientado a conectar
directamente con los profesionales más influyentes del sector turístico
norteamericano", ha añadido Díaz y ha incidido en que "el objetivo es
que conozcan de primera mano las ventajas diferenciales de la Costa del
Sol, desde su conectividad hasta su oferta cultural, hotelera y de
servicios".
Por último, han señalado qeu con esta serie de
actuaciones, Turismo Costa del Sol "avanza en la consolidación de su
estrategia internacional, apostando por un trabajo sostenido, segmentado
y altamente profesional para reforzar su presencia en los mercados
norteamericanos y atraer a un visitante que valora la calidad, la
autenticidad y la excelencia del destino".
almeriaconfidencial@gmail.com / 'El poder más peligroso es el del que manda pero no gobierna' (Torrente Ballester) * Newsletter de opinión e influencia, fundado en 2009 sin afán de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, por el periodista profesional Francisco Poveda, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid desde 1976.
martes, 5 de agosto de 2025
'Turismo Costa del Sol' intensifica su presencia en Estados Unidos y Canadá
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario