miércoles, 18 de marzo de 2020

El alcalde de Almería agradece el apoyo de La Legión tras incorporarse a la labores de control y vigilancia

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido este miércoles el apoyo que a partir de hoy prestará La Legión en el cumplimiento de las instrucciones dictadas en el Real Decreto del Gobierno, declarando el estado de alarma, incorporándose a las tareas que vienen prestando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fernández-Pacheco ha explicado ante el despliegue de una compañía de 90 legionarios del Tercio Don Juan de Austria por determinados puntos de afluencia de la capital que el comandante militar de la provincia de Almería y el subdelegado del Gobierno han contactado con él para comunicarle el papel de la Legión para garantizar el cumplimiento de las instrucciones dictadas en el Real Decreto.

La Brileg se ha desplegado este miércoles después de que el Ministerio de Defensa reevaluara las medidas adoptadas hasta ahora por las Fuerzas Armadas en los diferentes territorios para realizar "una respuesta rápida, efectiva y contundente" en el marco de la operación 'Balmis'.

Así, desde las 10,00 horas se han desplegado diferentes unidades por el centro urbano de Almería y Viator, de forma que en la capital se han extendido por el puerto, el aeropuerto de Almería, la estación de autobuses, la estación de tren de Huércal de Almería, diversos hospitales, centros comerciales e instalaciones de medios de comunicación.

"Es verdad que la inmensa mayoría de almerienses está cumpliendo a rajatabla las instrucciones sanitarias dictadas, la inmensa mayoría, pero creo que es momento de agradecer, en nombre de la corporación y del Ayuntamiento, el esfuerzo que las diferentes administraciones públicas, cada uno en el ámbito de su competencia, están haciendo por garantizar la seguridad y salud de todos los almerienses", ha felicitado en una nota el primer edil.

El alcalde ha hecho extensivo su agradecimiento a La Legión y ha recordado que "son muchos los lazos que nos unen a los almerienses con La Legión, a La Legión con los almerienses. Y a partir de hoy, por las calles de nuestra ciudad vamos a poder dar cuenta de un nuevo ejemplo de eso que digo", ha indicado.

Fernández-Pacheco ha agradecido igualmente "a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Policía Local del Ayuntamiento de Almería y a todos aquellos que a lo largo de estos días están en nuestras calles velando por nuestra seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario